antiguos

Los Antiguos
En una amena entrevista, Alejandro Zimmermann, flamante presidente de la CAPCI, (Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados) y CEO de Southern Crops by Río Alara S.A, empresa Argentina productora y exportadora de cerezas nacida en Los Antiguos hace 20 años, dio detalles de la primera exportación de cerezas argentinas a China y el panorama que esto abre para el sector.
Zimmermann hace hincapié en el rol que cumplió la CAPCI en la apertura del nuevo mercado y en todas las gestiones que desde la unidad empresaria pueden lograrse a futuro.
Sostuvo que para lograr la apertura del mercado Chino, han trabajado muy bien con distintas instituciones, que fue muy satisfactorio poder articular con productores, empresarios, gobierno local, provincial y nacional.
“La verdad es que fue un éxito, se logró en tiempo récord y debemos destacar el desempeño del Ministerio de Agroindustria y Senasa. La cereza de Los Antiguos y del País fue recibida de excelente manera en CHINA y llegando en fechas de máxima demanda; arribaron en óptimas condiciones y fueron de la mejor calidad, tuvieron una buena repercusión en el mercado vendiéndose a muy buenos precios. El volumen exportado fue de 148,9 toneladas, siendo 28.800k del valle santacruceño”.