futbol

Caleta Olivia
En el marco de los Juegos “Santa Cruz Nos Une”, se desarrolló la final de la instancia provincial de fútbol sub-14 en Río Gallegos.
Disputada en la cancha “Enrique Pino”, el combinado de Puerto Deseado venció al equipo de San Julián por 4 a 0; quedando así como el equipo que representará a la Provincia de Santa Cruz en los Juegos Evita a realizarse en Mar del Plata.
El encuentro contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien junto al equipo de la Secretaría de Deportes, quiso acompañar el desarrollo de la emocionante final.
Es importante resaltar el trabajo articulado y colaboración brindada por el Presidente de la Asociación Independiente de Futbol de los Barrios, Sergio Valdez; y el Colegio de Árbitros de la liga de los Barrios.
De esta manera, durante dos días se desarrollaron los distintos partidos, los cuales contaron con alrededor de 100 jugadores de equipos de Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Puerto San Julián, El Calafate, y Río Gallegos; mostrando nuevamente la importancia de una política deportiva de carácter federal.
Cabe destacar que la competencia se realizó en la semana nacional de la juventud, remarcando esto la importancia de garantizar la participación de chicas y chicos en instancias deportivas de carácter nacional, brindando un espacio para la promoción del deporte, la salud, y los lazos solidarios entre deportistas.