chile2

Caleta Olivia
Como cada 18 de septiembre la Comisión Directiva del Centro de Residentes Chilenos organizó el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales locales y también del país vecinos. Como es una costumbre se compartieron danzas, música y comidas típicas.
Acompañaron dicha actividad en nombre del Intendente Facundo Prades, el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, el Secretario de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer, el Subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo el Prof. Antonio Quiroga y el Director de Teleservicios Javier Morales.
El Diácono Mario Sosa fue el encargado de bendecir la ceremonia para luego dar paso al acto protocolar correspondiente, que fue propicio para la entrega de presentes entre el Municipio y la institución.
Igualmente un conjunto de baile folclórico amenizó la jornada y se sumaron con la cueca tradicional los residentes del Centro Chileno.

Independencia
En este marco el Secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, expresó: “estamos acompañando institucionalmente al Centro en este día tan festivo como lo es el Día de la Independencia Chilena, que desde ya agradecemos la invitación”, dijo,
Sostuvo que “la verdad que la comunidad chilena ha sido una de las originarias de nuestra localidad que es muy joven forjada por hombres de distintas provincias o naciones, en este caso los hermanos chilenos han sido uno de ellos y bueno solamente se les agradece por forjar a personas de trabajo, así que los seguiremos alentando a que continúen avanzando en cuanto a sus actividades sociales”.
Por otro lado el Vicepresidente del Centro de Residentes Chilenos, Ricardo Reyes, manifestó: “estamos celebrando un aniversario más de nuestra independencia y de nuestra sede, realmente hacemos un gran esfuerzo para poder hacer estas presentaciones que son muy pequeñas pero las hacemos de corazón, por eso es importante que nos acompañen tanto la comunidad argentina como sus autoridades, sabemos que siempre nos están apoyando para poder sacar nuestro espacio adelante”, señaló.
Finalmente mencionó que “ahora apuntamos a traer a nuestra gente para que sume y nos ayuden aportando ideas porque de esa manera lograremos ya que es de todos los chilenos esta sede”.