uni

Caleta Olivia
Se trata de la excepción contemplada en la Ley de Educación Superior, que permite el ingreso a la Universidad de personas mayores de 25 años con el secundario incompleto. Los interesados pueden elegir entre todas las carreras que forman parte de la propuesta académica.
Durante el periodo comprendido entre el martes 1 y hasta el lunes 7 de octubre próximo, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abrirá una nueva convocatoria de ingreso para personas con más de 25 años y sin el secundario completo.
Cabe señalar que esta posibilidad se da, como cada año, en el marco de lo prescripto en el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior que establece excepciones para aquellos que demuestren, a través de evaluaciones, que poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se proponen iniciar, así como también “conocimientos y aptitudes suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

Por consultas telefónicas podrán comunicarse al (0297) 4854888 internos 112 o 120, o por correo electrónico a: [email protected]

Comisión
Para esto, la UNPA conformará una Comisión Evaluadora integrada por docentes de esta Unidad Académica, que tiene a su cargo la definición de los contenidos para las pruebas de Formación General y Formación Específicas para cada una de las Carreras que aquí se dictan. Y a esto se sumará una Entrevista Personal con el postulante, una vez superadas las dos primeras instancias.
En este sentido, desde la Secretaria Académica de esta sede se informó que los interesados en ingresar a la Universidad mediante artículo séptimo, deberán presentar: una nota dirigida a la Decana, Ing. María Eugenia de San Pedro, justificando los motivos que lo llevarán a estudiar la carrera elegida; certificados de estudios primarios completos o secundarios incompletos legalizados; Fotocopia DNI (frente y dorso de las nuevas credenciales); y constancias de formación o experiencia laboral vinculados a los estudios que aspira realizar; y completar el formulario de Antecedentes Personales que se entrega en la Secretaría Académica en el momento de inscripción.
Los postulantes que cumplan los requisitos descriptos, podrán acceder a cualquiera de todas las carreras que propone esta sede, pudiendo iniciar sus estudios en el primer cuatrimestre del año 2020.
Finalmente, vale mencionar que las inscripciones se realizarán en la Secretaría Académica de la sede que en Caleta Olivia posee la UNPA, en los horarios de 9 a 12 y de 16 a 20 horas, hasta el 7 de octubre, inclusive.