cañadon

Cañadón Seco
El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dejó inaugurada al promediar la tarde de este martes la primera etapa de obras de remediación urbana que demandaron una inversión de 714.200 pesos sin costo alguno para los frentistas.
Los trabajos de mejoramiento del espacio público en un trayecto de la calle Caimancito -que tiene pavimento intertrabado-, entre Señal Picada y Teodoro Ávila, consistieron en poda de árboles, corte de arbustos, construcción de veredas y reparación de las existentes.
También incluyeron nivelación de zona de tránsito, construcción de rampas en bocacalles, colocación de recipientes de residuos metálicos faltantes en frentes de viviendas, plantación de árboles e instalación de luminaria LED.
El acto que comenzó con el tradicional corte de cintas, tuvo lugar al promediar la tarde con la presencia de numerosos vecinos, entre ellos los jóvenes soberanos de la localidad e integrantes del equipo de gestión comunal, además de directivos y un grupo de trabadores de la empresa constructora YG que tuvo a su cargo las tareas.

Recursos
Previo a una caminata simbólica junto a los vecinos, Soloaga hizo uso de la palabra para destacar la responsabilidad que tuvo su equipo de gobierno y la empresa que adjudicó la licitación de la obra en general.
Precisó que la misma fue solventada íntegramente con fondos de la Comisión de Fomento, producto de un manejo ordenado de sus recursos económicos que en gran parte provienen de quienes más tienen, es de decir de las empresas de la industria petrolera, en tanto se mantiene vigente la política de “tributo cero” para los vecinos.
Resaltó que de esta manera, se obtienen aportes para diferentes áreas tales como el deporte, la cultura, la educación, el medioambiente y obras públicas como las que mejoran la estética del pueblo.
“Todo tiene que ver con todo porque se contribuye a la felicidad de la gente, a mejorar el valor inmobiliario y la calidad de vida en general ya que también se piensa en quienes tienen dificultades de movilidad” indicó el mandatario, haciendo referencia en su última frase a las rampas construidas en las bocacalles para facilitar el desplazamiento de personas que utilizan sillas de ruedas.
En ese mismo marco, consideró oportuno recordar a los integrantes de las primeras familias ypefianas que se radicaron en el sector donde se concretó la primera etapa de la remediación urbana, algunos de los cuales aún permanecen en ese lugar.

Vecinos
Con todo, a poco de finalizar el periodo de gestión que iniciara a fines de 2015 por mandato del voto popular (anteriormente estuvo al frente de la comuna por designación directa del Ejecutivo Provincial), dijo que le representaba una gran satisfacción “poner en valor calles emblemáticas como éstas, pero las obras seguirán en otras en base a los recursos disponibles y eventualmente a lo que disponga el conjunto de los vecinos a la hora de decidir por una continuidad de gestión u optar por otro enfoque distinto.
Finalmente, pidió una bendición en agradecimiento a todos los vecinos que durante estos últimos años avalaron un proceso responsable de transformación de la localidad a través de numerosas obras ejecutadas y en ejecución.