Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente informó este miércoles por la tarde que, Santa Cruz tiene dos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
En el informe destaca que en Caleta Olivia suman 86 los casos de aislamiento asintomáticos y cuatro de ellos se sumaron en personas provenientes de España.
Asimismo recuerda la importancia de respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

hospital

 

Situación epidemiológica
Se informa que la cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

casa2

 

Zona Norte:
Caleta Olivia cuatro nuevos aislamientos provenientes de España 86 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 47 personas aisladas; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos.

Zona Centro
Gobernador Gregores 21 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, en las últimas horas se activó protocolo en dos nuevos casos realizando el hisopado para estudio COVID-19, total 35 aislamientos. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se encuentra presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios.

telefono

 

Zona Sur
Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos.
El Calafate un caso positivo, 17 sospechosos ( aguardando el resultado de la muestra) de los cuales 7 están internados del contingente de turistas extranjeros , dos de ellos en uti, y 10 sospechosos locales, en control y aislamiento domiciliario, y 15 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.
En Río Turbio 44 aislados asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.