Río Gallegos
La concejal Daniela D´Amico, que participa del Comité Operativo de Emergencia destacó el trabajo que realizan las distintas áreas municipales, en forma conjunta con los entes que colaboran en los controles, aunque evidenció su preocupación por la falta de información respecto de las personas que ingresan a la ciudad.

damico

D’Amico indicó que “se nota la falta de articulación para trabajar en forma mancomunada entre los entes responsables del gobierno provincial y la información que nos brindan. Un ejemplo de ello es lo expresado en la reunión donde contaron que tres colectivos entraron ayer y se enteraron por uno de los viajantes, este tipo de información es esencial para el cuidado de la comunidad y sin duda para el trabajo que desarrollamos desde las distintas instituciones que conformamos este espacio”.
Ante la consulta sobre el balance que hace de la reunión, D´Amico expresó su preocupación por la falta de control en el puesto de Güer Aike: “tenemos que saber sobre las personas que entran a la ciudad. Hay diferencias de fechas en los registros. Nosotros desde mi espacio planteamos el hecho de que debe haber control por parte del municipio en las vías de ingreso, recibir información oficial certera para evitar estos inconvenientes”.