Acciones del Senasa en escuela de Perito

senasa

Comodoro
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó dos jornadas de prevención sobre hidatidosis y triquinosis, los días 7 y 8 de junio, en la escuela Industrial 11 de la localidad de Perito Moreno.
Durante los encuentros, realizados en la sede de la citada Escuela, la veterinaria de la Oficina del Senasa en Perito Moreno, Magdalena Etchepare explicó ambas enfermedades zoonóticas ante alumnos de las distintas comisiones del 1° año del ciclo secundario.
Siguiendo los lineamientos del Programa “Senasa en la escuela”, la profesional proyectó el material audiovisual elaborado por la Coordinación de Comunicación Institucional del Organismo sobre ambas zoonosis y explicó las características principales de cada enfermedad, y las medidas preventivas para cada una de ellas.
En el final de cada encuentro, la profesional del Senasa distribuyó material didáctico y de difusión, y respondió todas las consultas de los alumnos surgidas durante la exposición.
Este tipo de actividades tiene como objetivo informar y concientizar a la comunidad educativa sobre las pautas de prevención y cuidado para evitar la transmisión de estas dos enfermedades zoonóticas, prevalentes en nuestro país y que tiene importantes consecuencias en la salud pública.

senasa1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *