Allanan una estancia por robo de ganado y secuestran 500 ovejas

geor

Caleta Olivia
El pasado 25 de agosto del corriente año, el propietario del establecimiento ganadero “El 40” que se sitúa aproximadamente a 40 kms de Puerto Deseado, sobre ruta provincial 281, puso en conocimiento haber resultado victima sobre sustracción de animales ovinos de su campo, los cuales le fueron arreados hacia un campo lindante a su estancia.
Personal de operaciones rurales de Caleta Olivia, se constituyó en el lugar entrevistándose con el damnificado, dando inicio a las actuaciones prevencionales, recabando testimonios y elementos que indicarían la veracidad del hecho, poniendo inmediato conocimiento de la autoridad judicial de la jurisdicción.
Desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Deseado, se libró una orden de allanamiento para la estancia “La Aurora”, relacionado averiguación de delito de hurto de Ganado Menor Art. 167 ter, del C.P.A. en autos “División operaciones rurales Caleta Olivia s/Investigación (La Aurora)”, con el fin de constatar la existencia de animales denunciados y secuestro de elementos relacionados con la causa.

Hacienda
Dicha medida motivó el desplazamiento de personal de operaciones rurales de Caleta Olivia y Perito Moreno, la cual culminó este último domingo, tiempo que demandó el encierro de la totalidad de hacienda, teniendo atención al estado de los mismos conforme la época del año, arrojando como resultado el secuestro de alrededor de 500 animales ovinos, entre ovejas carneros, en su mayoría perteneciente a la estancia “El 40” y otros de al menos cinco estancias lindantes de la zona.
Asimismo se constató la existencia de 150 cueros con señal correspondiente al denunciante, una centena de cueros a los cuales se les amputaron previamente las orejas y otros tantos animales en pie con sus señales adulteradas o contra señaladas.
Todo lo constatado fue plasmado en actas y documentado mediante secuencias fotográficas, puestas a disposición del Magistrado interviniente, ante quien debieron establecer domicilio el propietario y peón del establecimiento allanado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *