ipes

Caleta Olivia
El encuentro fue organizado por el Instituto Privado “Aoniken” donde participaron los alumnos de sala de 3, 4 y 5 años y se invitó a estudiantes del profesorado de música y de inicial de este instituto para ser parte de esta jornada donde se buscó fomentar el contacto cotidiano con la literatura a través de la expresión y la comunicación corporal.
Días atrás el nivel inicial de Instituto Privado Aoniken, organizó un encuentro educativo en el centro cultural, donde sus alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años demostraron sus destrezas a partir de una muestra de educación musical y corporal.
Durante el evento se buscó favorecer a los niños a través de la literatura y de las disciplinas expresivas, la comunicación y el desarrollo de la capacidad expresiva y creadora, dando la posibilidad de iniciar la formación como lector estético y sensible para poder disfrutar de textos literarios.
En este contexto de relaciones institucionales, este jardín invitó a los estudiantes del profesorado de nivel inicial y de música del IPESCO a formar parte, mediante la puesta en escena de una muestra, que es el cierre de un trabajo literario que se trabajó en el aula.
Al respecto, el IPESCO sumó a estudiantes, del profesorado de música de 2do. año, y residentes del 4to año que están realizando la instancia de práctica pedagógica en la institución anfitriona.
Sobre el encuentro en sí, el mismo transcurrió durante la mañana y tarde, dando inicio con la participación se los alumnos de la sala de 3 años quienes interpretaron una adaptación del cuento “Lobo, lobo feroz”.
Posteriormente, la sala de 4 años, mostró la obra “Monstruo triste-Monstruo Feliz” y la sala de 5 años la invención del cuento “En busca de nuevo hogar.
En tanto que el IPESCO realizó el cierre de las jornadas con la representación de una construcción literaria denominada “Juan sin miedo”.