Año nuevo, reclamos viejos

preventoras2

Caleta Olivia
La primera semana del 2018 continuó con el acampe que las mujeres “preventoras” realizan en la municipalidad en reclamo del pase a planta permanente o contrato.
“No nos vamos a ir hasta alcanzar una solución”, le dijo ayer a Diario Más Prensa, Lorena una de las voceras del grupo y quien pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el lugar, en el ingreso al área municipal de Transportes.
Las mujeres, cumplieron ayer 36 días de reclamo y aseguraron que “ninguna autoridad local o provincial se acercaron para darnos una respuesta. Todavía seguimos esperando al intendente Prades para que nos reciba”, aseguró Andrea otra de las mujeres que permanece en la improvisada carpa.
Añadieron que “también otro grupo de mujeres, que la semana pasada habían decidido abandonar el acampe, regresaron porque no tuvieron respuestas de ningún funcionario. Estamos jugadas, sufrimos mucho desgaste, aunque vamos a seguir en esta lucha, porque nos merecemos un reconocimiento laboral: estar blanqueadas”, manifestaron y detallaron que desde hace siete años cumplen funciones como preventoras y nunca fueron reconocidas laboralmente para obtener una obra social y aportes jubilatorios.

CPC
En tanto, los trabajadores que realizan tareas en la empresa CPC, encargada de la obra de circunvalación y autovía Rada Tilly y Caleta Olivia, podrían retomar hoy las medidas de fuerza ante la falta de pago de quincenas y aguinaldo, trascendió ayer.
La semana pasada, los operarios de la empresa constructora, propiedad del encarcelado Cristóbal López, recibieron un adelanto de 5 mil pesos y se les prometió que ayer tendrían depositado un nuevo adelanto.
Según se informó a Diario Más Prensa, los afiliados a la UOCRA decidieron esperar hasta tener acreditado sus quincenas y no se descartaba que podrían volver a cortar la ruta 3, ante el incumplimiento en el pago.
De todas maneras, ayer un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional, se apostaron en inmediaciones del obrador, que la empresa posee 10 kilómetros al norte de Caleta Olivia, para garantizar la circulación vehicular, ante un posible “piquete”.
Pasado el mediodía, la mayoría de los efectivos abandonar el lugar y no descartaron que vuelvan en la jornada de hoy.

ATE
Quien también continúan con medidas de fuerza, son los empleados provinciales afiliados a ATE. Desde el gremio anunciaron que el sábado, al abonarse el aguinaldo, a los agentes de la ex 591 y jubilados que cobran hasta 10 mil pesos, determinaron suspender la medida de fuerza para esos sectores. De todos modos, el paro continúa para el resto de los trabajadores estatales, hasta que les sean abonados el Sueldo Anual Complementario.
Asimismo, desde ATE se anunció que mañana adhieren al paro nacional, decretado la semana pasada en un plenario de delegados de todo el país, en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio.
Tras el debate y exposiciones se aprobó “por unanimidad la propuesta surgida del análisis intensivo de la realidad en los ministerios, las dependencias nacionales y los organismos descentralizados: Paro Nacional y movilización al Ministerio de Modernización, para el mañana jueves 4 de enero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *