Apuestan a la formación de jóvenes

jovenes

Perito Moreno
Durante la jornada de ayer, la gobernadora se refirió a la necesidad de apostar al desarrollo y a la formación de la juventud para garantizar el desarrollo productivo de la provincia.
En el marco de la recorrida por las instalaciones de la empresa Newmont Goldcorp, Alicia invitó a los jóvenes santacruceños a que apuesten al desarrollo productivo de la provincia a partir de la formación en carreras vinculadas al sector.
En este sentido recordó que desde el Gobierno provincial se difundieron las Becas 60 años para que los estudioantes se inscriban en carreras vinculadas al sector hidrocarburífero. Agregó que el Estado apuesta a garantizar las herramientas necesarias para que tengan las oportunidades en los diferentes polos productivos.
“Yo invito a la juventud a que se capacite y apueste a las carreras como ingeniería que son tan necesarias en nuestra provincia. Creemos que es fundamental darles a nuestros jóvenes todas las oportunidades para que se desarrollen en este sentido y puedan insertarse en los polos productivos que tiene Santa Cruz” manifestó.
“Todas las carreras son importantes. Pero tenemos que ser conscientes que en Santa Cruz necesitamos ingenieros. El año pasado dimos becas especiales por los 60 años de la provincia por un equivalente a una categoría mínima de la administración pública provincial y nos costó mucho encontrar jóvenes interesados en ingeniería” manifestó.
“Todas las profesiones son validas pero estamos necesitando ingenieros que se desarrollen en la minería, en la producción de hidrocarburos no convencional, en las nuevas energías” agregó Alicia.
“Creemos que tenemos que apostar al futuro. Para eso es fundamental que apostemos a los chicos y chicas de nuestra provincia, dándoles las herramientas y garantizando las oportunidades para el desarrollo” destacó la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *