Arcioni echará a los funcionarios que no presenten la declaración jurada de bienes

El gobernador Mariano Arcioni aseguró que su gobierno «estará siempre del lado de la Justicia» y que de ninguna manera «permitirá la permanencia en el gobierno de funcionarios que hayan defraudado la confianza que el gobierno y la gente depositó en ellos para que lleven adelante políticas de Estado».

En virtud de esto, Arcioni anunció que exigirá a todos los funcionarios que presenten su declaración jurada de bienes en los próximos días. «El que no lo haga deberá irse del gobierno», determinó.

El Gobernador adelantó que «en los próximos días tomaremos decisiones fuertes para tener un mayor control en las determinaciones que se tomen en el Estado con el objetivo de asegurar el desempeño de quienes tienen responsabilidades públicas».

Después de varios días, Arcioni rompió el silencio y se refirió a las detenciones de los funcionarios desplazados Diego Correa y Diego Luthers, que provocaron una verdadera conmoción en la opinión pública por supuestas maniobras de corrupción que la Justicia investiga.

«Vamos a colaborar con la Justicia para que estos hechos que desde ya repudiamos sean esclarecidos lo antes posible.

Este gobierno está del lado de la gente honesta y no de quienes toman al Estado como un botín para enriquecerse.

Si alguien lo hizo nos tendrá en la vereda de enfrente y haremos todo cuanto la Justicia requiera para llegar a la verdad», aseguró.

Después del escándalo de las detenciones y los allanamientos, Arcioni ordenó desplazar a Correa y Luthers, quienes ocupaban puestos dentro de la gobernación.

Ambos fueron encarcelados el viernes junto con los otros imputados, tras la audiencia de control en el Superior Tribunal.

Justicia

Arcioni ratificó que el gobierno va colaborar con la Justicia para esclarecer estos hechos, que dispararon un procedimiento judicial en la Casa de Gobierno. «La ciudadanía puede quedarse tranquila porque cuidaremos de sus bienes como lo marca la constitución» y que «aquel que no lo respete no estará en este gobierno».

«Nosotros no guardamos la basura debajo de la alfombra. Al contrario. La sacamos y la mostramos», concluyó Arcioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *