Aumentos para estatales y ponerle fin a Ley de Lema, pedido de la UCR

ucr

San Julián
Se llevó a cabo en San Julián la Convención de la UCR Santa Cruz. En la misma se eligió como Presidente del Maximo Organo Partidario a Luis “Cuchi” Vera, representante de Las Heras, a Constanza Patek de Puerto Deseado como Vicepresidenta y como secretario a José Avellaneda representante de Caleta Olivia.
Como resultado del debate se emitió un fuerte documento en el que se le pide a la Gobernadora que otorgue un incremento salarial a los trabajadores estatales y jubilados provinciales.
También se le reclama que se investiguen las denuncias por sobreprecios e irregularidades en la Obra Pública Provincial vinculada al IDUV y a Pablo Grasso, y que se le ponga un fin a la Ley de Lemas.
Fue una jornada en la que participaron las máximas autoridades y funcionarios del partido, y donde se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades partidarias. También se convocó a todos a trabajar para lograr la provincia con igualdad de oportunidades y posibilidades de desarrollo.
La convención es el máximo órgano de la UCR Santa Cruz y está conformada por representantes de todas las localidades de la Provincia. Es un órgano totalmente federal que trabaja para transformar la realidad de Santa Cruz incorporando la mirada de cada uno de los afiliados a la UCR en toda Santa Cruz.

Acciones
“Nuestro partido reafirma su voluntad federal y totalmente democrática realizando acciones en toda la provincia y debiendo con los representantes de los afiliados de cada comité”, destacó Daniel Gardonio, Presidente de la UCR Santa Cruz.
Además, enfatizó en que “esta convención es una muestra más del espíritu democrático y participativo de nuestro partido que mantiene en alto las banderas y valores de nuestro partido”.
De la Convención Radical participaron Eduardo Costa, Roxana Reyes, Omar Zeidán, Daniel Gardonio, Alberto Lozano, Pablo Fadul, Daniel Roquel, Fabian Leguizamon, Piero Boffi, junto a varios dirigentes y radicales de todas las localidades de la Provincia.
El elegido como Presidente de la Convención Radical de Santa Cruz, Luis “Cuchi” Vera celebró el dialogo interno que permitió alcanzar propuestas conjuntas tanto para la elección de las Autoridades de la Convención como para designar a las autoridades del Tribunal de Disciplina y de la Junta Electoral.
Si bien existía una amplia mayoría de Convencionales pertenecientes al sector que lidera Eduardo Costa se dialogo entre todos los representantes para alcanzar un consenso.
“Cuchi” Vera también realizó una propuesta para que la Convención de la UCR se exprese sobre los puntos que consideró fundamentales para la vida democrática de Santa Cruz.
“Después de recorrer la Provincia junto a Eduardo Costa, de dialogar con trabajadores, petroleros, comerciantes, empresarios, trabajadores públicos y vecinos de todas las ciudades y de escuchar sus reclamos, pedidos y realidades, y después de esta jornada de discusión interna queremos proponer un documento final para expresar lo que hemos recogido y elaborado”, manifestó.
Se acordó entonces reclamar al Gobierno Provincial un aumento para los trabajadores estatales mediante una paritaria libre y sin techos; pedir la intervención de la justicia en las causas por corrupción y sobreprecios en la obra pública; exigir el fin de la Ley de Lemas; y pedir el tratamiento justo y sin demora de los planteos realizados por dirigentes y afiliados para que se evalué la conducta y acciones de algunos dirigentes partidarios que recibieron cuestionamientos.
El pedido de llamado a paritarias libres y sin techo para que los estatales santacuceños reciban un aumento salarial fue fundamentado en el marcado incremento que ha recibido la Provincia producto del alza de las regalías y la coparticipación. Desde la UCR sostienen que el Estado Provincial practicó un ajuste brutal y mantuvo congelados los salarios por dos años pese a que las cuentas públicas tienen cada vez ingresos mayores.
Respecto a la obra pública en la Provincia, se pidió que se investiguen los sobreprecios y todas las irregularidades que fueron denunciadas con las que opera el IDUV de Grasso: “Necesitamos poner un freno a estas irregularidades y evitar que las mismas avancen”, destacaron.
Un punto muy fuerte fue el referido a la Ley de Lemas. Desde la UCR reafirmaron sus reclamos y adelantaron que redoblarán sus esfuerzos para que sea derogada: “La Ley de Lemas es una estafa a los votantes y a la voluntad popular. Se trata de una Ley inconstitucional y antidemocrática que fue creada por el Kirchnerismo con la clara intención de perpetuarse en el poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *