Autores de asalto el fin se semana son atrapados en Pico Truncado

robo1

Caleta Olivia
Dos menores de edad fueron atrapados ayer en el marco de las tareas investigativas realizadas por efectivos policiales, luego de los tres asaltos cometidos durante el sábado y domingo en ésta ciudad.
El sábado por la noche, dos delincuentes con sus rostros cubiertos ingresaron al mercado Roma y se apoderaron de dinero en efectivo tras amenazar a la cajera con un arma de fuego. Rápidamente huyeron con dirección al barrio Gobernador Gregores.
El domingo, los menores también protagonizaron dos asaltos: uno en una panadería y el restante en mercado Santiaguito. En la panadería se robaron la caja registradora y en Santiaguito de dinero en efectivo, golosinas, entre otros elementos de valor y en la huida le robaron el celular a un vecinos.
Las fuentes consultadas detallaron que ayer por la mañana, se registró el robo de una camioneta Toyota Hiluz, perteneciente a la empresa petrolera Oil, en el barrio Nuevos Pobladores.
De este modo, se dio el alerta a las localidades vecinas y fue en Pico Truncado donde efectivos de la Seccional Segunda la detectaron e iniciaron una persecución.
De este modo, los delincuentes abandonaron la unidad en una ex estación de servicio en el ingreso a esa ciudad, donde emprendieron la huida.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que uno de los delincuentes fue atrapado en inmediaciones de la terminal de transportes y otro en un galpón abandonado cerca de las vías. Tras identificarlos se comprobó que se trató de dos menores de edad, residentes uno en el barrio 17 de Octubre y el restante en el barrio golfo San Jorge.
En poder de uno de los jóvenes se halló una mochila, con elementos que fueron robados en los comercios el fin de semana.
En tanto, la justicia dispuso al menos allanamientos en la escalera 44 del barrio Gobernador Gregores y en los domicilios de los delincuentes.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, en el barrio Gregores se demoró a un joven mayor de edad y sería quien aportaba su departamento para proteger a los menores, tras cometer los asaltos.
En la Escalera 44 también hallaron un arma de fuego, municiones, marihuana, dinero en efectivo, dólares y golosinas, que los menores habían robado del mercado Santiaguito.
Ayer, con intervención en el procedimiento de efectivos de las comisarías Primera y Segunda de Pico Truncado, los menores fueron trasladados a Caleta Olivia, donde el Juzgado del Menor y la Familia dispuso que fijen domicilio y recuperen la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *