Barril en alza: el petróleo trepa por encima de los 81 dólares

petroleo

Buenos Aires
La OPEP decidió no aumentar la producción para compensar la pérdida de oferta de crudo iraní, afectada por sanciones de EE.UU.
Los precios del petróleo subían el martes atravesando por primera vez en cuatro años el techo de los 81 dólares, en momentos en que la OPEP duda en compensar la pérdida de la oferta de crudo iraní afectada por sanciones de EE.UU.
En noviembre entrará en vigor una nueva ronda de represalias estadounidenses que penalizarán a aquellos países y compañías que compren petróleo iraní o negocien con el Banco Central de Irán.
Este martes, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 81,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con alza de 66 centavos con relación al cierre del lunes.

Alza
Desde el comienzo de la semana, el Brent ya registró 4% de alza, tras una reunión el domingo en Argel sobre el acuerdo de limitación de la producción de los miembros de la Organización de los países exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores.
Ya este lunes, el precio del crudo en Estados Unidos había subido drásticamente debido a la decisión de la OPEP de no aumentar la producción. Ante un menor suministro, los precios del oro negro treparán.
“A las sanciones de noviembre les seguirán más”, advirtió Trump, quien dijo estar “trabajando con los países que importan petróleo crudo” de Irán para ayudarles a encontrar fuentes alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *