Belloni y Vidal se postularon en el segundo encuentro peronista

fototapa

Caleta Olivia
La cita peronista, propuesta, difundida, minimizada y hasta desvirtuada por el oficialismo provincial terminó con definiciones no previstas.
Más de 400 personas ocuparon las instalaciones y las adyacencias del quincho de jubilados “Alegría de vivir”, con todo el folklore que una reunión peronista debe tener.
El grupo “Cañadón” que por el nombre de la localidad homónima se auto convocó el pasado fin de mes, había previsto esta nueva reunión en la ciudad de Caleta Olivia para este pasado sábado 11 del corriente. Participantes de las mayorías de las localidades se hicieron presentes a partir del mediodía.
Alrededor de las 16 horas y con el salón colmado, se ubicaron junto a quien hacía de anfitrión, el líder de petroleros privados, Claudio Vidal; el jefe comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, los ex gobernadores Arturo Puriccelli y Sergio Acevedo, el Intendente de Calafate, Javier Belloni, Martin Paiva, ex diputado provincial y articulador de estas reuniones y se sumó el representante de los vigiladores y de la CGT provincial, Julio Gutierrez, y como representante del sector “Ser Mujer” Jazmín Maquiavelli, y luego también se sumaron la Senadora Nacional Ana María Ianni y Natalia Borquez como presidenta del Consejo Local del PJ de Las Heras.
Anterior a esta reunión, el sector “Ser Mujer”, presentó y homenajeó a la vez, la obra en conmemoración a los 100 años del natalicio de Eva Perón, en la circunvalación inconclusa de la ruta 12 salida a Cañadón Seco.

Oradores
Varios fueron los oradores, por supuesto, se resaltaron y recibieron las mayores adhesiones los de los ex gobernadores Puriccelli y Acevedo, también tuvieron su oportunidad de expresarse distintos militantes de todas las localidades, puntualizando el abandono del gobierno provincial sobre los problemas que tiene la sociedad en este presente, con un esquema que no pasa Guer Aike y como lo expresó un referente de Caleta Olivia que se sienten junto a zona norte “el patio trasero” de la provincia y como la amplia mayoría expresaba la necesidad de “unidad” para presentar el mejor proyecto para “recuperar” la provincia.
Sobre el final de los oradores, se dirigió el Intendente de Calafate, que resaltó las bondades de la reunión y concluyo definiendo su candidatura a Gobernador, recibiendo gran parte del apoyo de los presentes.
Para el cierre de las exposiciones, quien oficiaba de anfitrión, Claudio Vidal, se vio desbordado ante los cánticos de sus compañeros petroleros como de bases sociales de distintas localidades que clamaban también su candidatura a la gobernación, admitiendo que “si los compañeros lo piden, también voy a ser candidato a gobernador”.
Las ovaciones se fueron aplacando para dar final al encuentro con la tradicional “marcha peronista”, que entre abrazos de los dos candidatos y los integrantes de la mesa dieron final de una jornada con muchos picos de fervor aunque con absoluta tranquilidad, respeto a todos los presentes que debe rescatarse ante las posturas encontradas.

Caminos
Mucho camino queda para andar, el camino de las elecciones recién comienzan y las especulaciones sobre el resultado de esta reunión/asamblea están al orden del día. Si ambos solo sumarán al poder que quieren cambiar o si realmente son alternativas valederas para la sociedad santacruceña.
En política nunca esta dicha una palabra final, el desencanto de la mayoría que estuvo presente y muchos que no pudieron asistir, ante la “sordera” del pedido de “unidad” la rompe el hoy candidato Belloni, y la reacción y respuesta del hoy también candidato Vidal, no fue más que una lógica de cómo se presentaron las situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *