Cañadón rinde honor a Manuel Belgrano

cañadon

Cañadón Seco
El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco encabezó el miércoles al mediodía el Acto por el Día de la Bandera Nacional en conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento de su creador, dónde también se rindió homenaje a Martín Miguel de Güemes por cumplirse el pasado 17 de junio un nuevo aniversario de su fallecimiento.
En la Plaza “Los compadres de la independencia” estuvieron presentes el equipo de gestión de la Comuna junto a las instituciones públicas, banderas de ceremonias con sus escoltas y abanderados que a pesar del intenso viento patagónico mantuvieron en lo más alto nuestra sublime enseña de libertad y honor.
En primer lugar, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y provincial, para luego entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino.
Dónde, luego de guardar un minuto de silencio en memoria de nuestros próceres el Padre Mario Sosa elevo una plegaria para los Generales que hicieron grande a esta Patria “Dios bendiga a este país y que nuestra bandera flamee para vivir la verdadera libertad. Que el General Belgrano y Güemes estén gozando del descanso eterno, ya que la vida no termina con la muerte y ellos siguen y seguirán vivos en el corazón de cada argentino”.
Seguidamente, se colocaron las ofrendas florales para luego escuchar las palabras alusivas del Soberano Braian Saldivia “Todos sabemos lo que significa el paño celeste y blanco, aunque no todos nos hacemos eco de su importancia. La bandera es todo, es la Patria misma”

Acento
Al hacer uso de la palabra, Jorge Soloaga rememoró y puso el acento en los dos personajes extraordinarios en la vida nacional, que junto al General San Martín fundaron el proceso de emancipación de la América Morena “… la india, gaucha, la América de los mulatos, de los negros, los criollos, los odiados y sumergidos”
En un junio revolucionario que los vio nacer, y al mismo tiempo presencio su paso a la inmortalidad, el mandatario comunal puso énfasis en las repeticiones dentro de los procesos históricos de la argentina.
Las clases dominantes de aquella Salta feudal dónde los terratenientes nostálgicos mataron al gaucho Martín por la espalda “No existen las coincidencias con la realidad, son causalidades. Porque la misma línea genética de esos que son pocos y se quieren apropiar del esfuerzo de todos es una historia que se repite”.
Referencio a las clases que defenestraron a nuestros próceres de hoy, de ayer y de siempre preguntándose ¿Qué Patria tendríamos hoy si ellos hubiesen ganado a los traidores de ayer?
“Los traidores de ayer, de hoy y de siempre fueron, son y serán los que pusieron y ponen a la argentina de rodillas. Los que pensaban y piensan en una patria dependiente, colonial, ajena a los intereses argentinos. Y del otro lado de lo que algunos denominan grieta estamos los que queremos una patria libre, justa y soberana”.
Finalmente, en un día histórico para nuestra nación Soloaga destaco poner en vigencia hoy, más que nunca el legado de los patriotas manteniendo sus ideales “Juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la América del sur será el templo de la libertad, la independencia y la dignidad de los pueblos del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *