Capacitación en soldadura

soldadura

Caleta Olivia
Los días 29 y 30 de septiembre, en instalaciones de la Oficina de Empleo se llevará a cabo una nueva edición de la “Expo Emprender” en la cual se podrán visitar alrededor de 35 stand con variadas propuestas de emprendedores de la ciudad y la región, entre ellos diseñadores textiles independientes, artesanías, comidas saludables, alimentos para celíacos y productos veganos, te en hebras a base de flores y frutos de la Patagonia, luthiers, reciclaje de residuos orgánicos, joyería, fieltro y lanas entre otros.
En este marco, además de visitar la exposición los interesados podrán sumarse a distintos talleres y capacitaciones.
En este caso, y a través de Radio Municipal referentes de la Oficina de Empleo brindaron detalles respecto a la capacitación en soldadura que se realizará junto a “Lincoln Electric”, la Escuela de Soldadura de Comodoro Rivadavia que por primera vez visitará nuestra ciudad con el camón móvil para realizar prácticas. La propuesta es totalmente gratuita y su cupo ya está cubierto.
Diego Segovia es referente de esta reconocida Escuela de Soldadura que en el año 2015 fabricó un camión móvil con el cual recorren el país brindando capacitaciones.
Sobre ello explicó en declaraciones vertidas a Radio Municipal que “contamos con un simulador de soldadura que es único en el país y permite entrenar a una persona rápidamente y con eficacia para lograr su introducción al mundo laboral”.
“Es algo que se utiliza en las capacitaciones con aquellos que no tienen conocimiento alguno en soldadura. Este emprendimiento lleva cinco años y cuenta con gran repercusión, tenemos incluso un 15 o 20 por ciento de mujeres por año con esto de que muchos quieren hacer tareas para su propia casa. Durante los dos días el camión estará a modo de exposición, con el simulador y diferentes propuestas de trabajo, módulos prácticos con máquinas reales de soldadura con soldadores que estarán realizando distintas técnicas, además de módulos teóricos sobre nuevas tendencias”.
De esta manera invitó a toda la comunidad a recorrer la expo, y conocer las diferentes alternativas que allí serán incluidas.
Finalmente desde la Oficina de Empleo informaron que los interesados en conocer mayores detalles sobre esta nueva edición de la “Expo Emprender” podrán acercarse personalmente a sus oficinas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *