Capacitan sobre Ley de Seguridad Pública

policias

El Calafate
En la villa turística de El Calafate durante los días 28 y 29 de septiembre se llevaron a cabo nuevas jornadas sobre la Ley de Seguridad Pública Provincial
Se desarrollaron en el salón auditorio de alta complejidad SAMIC de esa ciudad y asistieron más de 90 efectivos policiales de las áreas de Seguridad, Criminalistica, Bomberos, Investigaciones y Alcaidía Policial; y de la Unidad Operativa La Esperanza y Unidad Op. Tres Lagos, quienes participaron de talleres teórico prácticos como parte de la formación de las nuevas herramientas que les ofrece la Ley Provincial 3523 que entre otras cuestiones, adecua la conducta de los mismos en los deberes legales y reglamentarios vigentes, garantizando de esta manera la seguridad pública. La disertación estuvo a cargo de los abogados Solano Borquez y Ariel Sacaba, de la ciudad de Caleta Olivia.

Plan
Con estas jornadas, se cumple de manera permanente con el Plan Anual de Capacitaciones 2018 aprobado mediante Expte. 506.374/2018 por el Gobierno Provincial destinado a los miembros de la fuerza policial y con el que busca proponer una orientación y capacitación a los funcionarios policiales respecto de la acción integrada del Estado de los recursos dispuestos legalmente, los nuevos alcances y herramientas que la nueva ley de seguridad provincial les ofrece como Policía de Seguridad y Policía Judicial; principalmente porque esta legislación importa la adecuación a los nuevos paradigmas y principios rectores como bases jurídicas del sistema de seguridad.
Asimismo, durante el cierre participó el Jefe de Policía de la Provincia Crio. General José Luis Cortés y el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti quienes compartieron algunas palabras con los participantes y disertantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *