Cobarde agresión a un árbitro de Fut sal en Perito Moreno

agresion

Perito Moreno
Ocurrió durante el desarrollo del torneo local de futsal, en las instalaciones del complejo municipal de Perito Moreno.
Tal como lo muestra el indignante vídeo que rápidamente se viralizó, el jugador de nombre “Mayco Domínguez” del equipo “Real Madrid” agredió a golpes de puño al árbitro “Jorge Britos” dejándolo tendido en el piso.
Por averiguaciones de “Tercer tiempo”, se supo que el agresor es actual jugador de reserva de San Lorenzo de Perito Moreno, quien además dirige el equipo femenino de fut-sal “Cruz del Sur”.
En diálogo con las autoridades del lugar, indicaron que “Britos” fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Distrital y debió quedar en observación producto de los fuertes golpes recibidos.

 

Redes
Al respecto también hubo un inmediato repudio en las redes sociales por el árbitro y boxeador de la localidad Ricardo “El Tigre” Ramírez: “Que feo lo que pasó hoy en el gimnasio, la verdad muy triste y creo que en vez de avanzar en el futsal estamos retrocediendo”, dijo.
Agregó que “estamos como hace tiempo atrás. Pegarle a un árbitro, encima ya una persona grande. Dios quiera que esté bien mi colega y que se tome una determinación sobre ese jugador. Más allá de que tengamos fallos o algunas otras dudas, creo que llegar a ese punto no era, pero me siento muy mal por no haber estado ahí para evitar ese problema. Tal vez hubiera pasado, tal vez no, pero no hubiera llegado a ese punto”. (Fuente: Tercer Tiempo de Perito Moreno)

Antecedentes
En tanto, desde la Secretaría de Deportes de la provincia, en articulación con el área de niñez del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en conjunto con los municipios para evitar hechos de violencia.
Tras los desmanes sucedidos en un encuentro de fútbol infantil en 28 de Noviembre, donde un entrenador se enfrentó a golpe de puños con un árbitro, el Secretario de Deportes; Rodolfo Marcilla, se comunicó con Aldo Aravena; Director de Deportes de la mencionada localidad.
De esta manera, los funcionarios optaron por tomar medidas con los adultos implicados y proteger a los más chicos.
Una vez ocurrida la desagradable situación en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Roberto Luis Ivovich” se redactó un informe en donde se hizo explícita la expulsión definitiva del director técnico del Club Don Bosco.
Además, se sancionó con seis meses de inhabilitación al árbitro del partido, quien reconoce haber actuado en defensa propia. Por último, se hará asistir a los menores involucrados a talleres disciplinario y de conducta deportiva.
Sobre los hechos el Director de Deportes, Aldo Aravena, detalló: “Todo se generó por discusiones, como existe en todos los partidos de fútbol, y después pasó lo que se ve en el video que se corroboró en los descargos”.
Posteriormente, afirmó que habló con Marcilla para ver cómo coordinar en la realización de cursos y no optar por la suspensión de los menores.
“El club va a empezar a trabajar con nosotros en contra de la violencia deportiva y los chicos van a seguir jugando normalmente siempre y cuando estén bien, sin cometer ninguna indisciplina más. Vamos a tratar de brindarle todas las herramientas para que no aprendan eso del padre, del cual ya fueron separados” agregó Aldo, quien también confirmó que se harán capacitaciones para formar a los entrenadores.
Con respecto a las medidas tomadas, Aravena aclaró que “echándolos agravamos más la situación por eso queremos que sigan viniendo”.
“Si sacamos a los chicos después no van a volver más. No queremos separarlos sino trabajar con ellos. Creo que lo podemos llegar a cambiar si hacemos las cosas bien porque también somos responsables”, declaró.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de Deportes y Niñez, se llevarán a cabo tareas para que no suceda a futuro ningún episodio similar. Sobre esta línea, se apuesta a que los más chicos opten por el camino del deporte, el cual debe estar librado de todo hecho de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *