Comenzaron las tratativas para traer carne a bajo costo desde Liniers

petro1

Caleta Olivia
Están avanzadas las gestiones para que los consumidores santacruceños comiencen a adquirir carne a menor precio que los que hay en plaza. Se traerá carne vacuna, ovina y porcina. “Estamos en la etapa de compra de hacienda en el Mercado de Liniers”, dijo el productor.
El productor rural santacruceño Javier Berazaluce anunció que esta semana comenzaron a concretarse las tratativas para comprar las primeras partidas de carne vacuna en el Mercado de Liniers, las cuales se venderán a los consumidores de localidades de esta provincia a un costo menor del que actualmente existe en plaza.
Este es el primer paso del principal objetivo que se plantearan por una iniciativa de Sindicatos Unidos Santa Cruz que lidera Claudio Vidal, a quien acompañó en Buenos Aires durante una reunión que ambos mantuvieran con el reconocido propietario de grandes frigoríficos Alberto Samid, al cual se lo conoce popularmente como “El Rey de la Carne”.
A esa instancia se llegó luego de que un grupo de legisladores provinciales y del Consejo Agrario Provincial comenzaran a poner trabas al proyecto original que contemplaba la creación de mataderos rurales en esta provincia, a pesar que el mismo fue avalado por más de 80 mil vecinos de prácticamente todas las localidades.
“Ahora estamos en la etapa de compra de hacienda en el Mercado de Liniers en base a tratativas que hicimos con Samid para obtener carne al mejor precio”, indicó Berazaluce, añadiendo que Vidal “nos pidió que trabajáramos libre pero intensamente para poder abaratar los costos a la población”.

Camiones
“Nosotros estimamos que a la brevedad estaríamos llegando con los primeros equipos de frío (camiones) a Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, y para ello la gente de la Agrupación 12 de Septiembre está preparando las bocas de expendio”, precisó.
El ruralista manifestó que una prueba clara de que los precios de los productos cárneos se pueden reducir, lo da la pauta de que algunos supermercados de la zona ya lo están haciendo porque saben que la iniciativa de Sindicatos Unidos se está concretando a paso firme.
A modo de ejemplo, comentó que, hasta hace poco tiempo, cortes como asado, matambre y vacío no bajaban de los 270 pesos el kilo en góndolas y hoy oscilan en 170 pesos, “lo cual deja en evidencia lo que venía diciendo Claudio Vidal, de que bajar los costos al consumidor final es una realidad”.
Resaltó, además, que el proyecto no solo contempla a la carne vacuna deshuesada de La Pampa y Buenos Aires, sino también a la ovina y a la porcina.
Finamente, admitió que la iniciativa de los mataderos rurales sigue siendo relegada en los ámbitos institucionales y políticos de Río Gallegos y no se explica porque no se quiere dar respuestas a un tema tan sencillo, “sobre todo cuando se trata del consumo de productos cárneos que tienen un alto contenido de proteínas y son sumamente necesarias para el crecimiento de los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *