Confirman envío de fondos a Río Turbio

ycrt

Buenos Aires
La reunión fue en el marco de las gestiones que viene realizando Samir Zeidán, Concejal de Río Turbio, ante el Gobierno Nacional para el envío de fondos destinados a finalizar y poner en marcha el centro de día para el tratamiento de adicciones en la cuenca.
Por su parte el Concejal confirmó que dicha obra que se está realizando desde el SEDRONAR tiene un gran avance y anunció, en este sentido, que se acordó con Nación el envío de un partida de dos millones y medio de pesos para la terminación de la misma y su posterior inauguración.
Esta institución tiene como objetivo ser un centro de tratamiento y prevención de adicciones donde se pueda dar contención, capacitación y rehabilitación a los adictos.
Por su parte, Costa explicó que este trabajo de recuperación de personas con problemas de adicciones va de la mano con las tareas que el Gobierno Nacional lleva adelante en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico encabezadas por el Ministerio de Seguridad que está a cargo de Patricia Bullrich.

Problemáticas
“Es un gran trabajo en conjunto el que se está realizando para atacar esta problemática que afecta a muchos jóvenes y familias de Santa Cruz. En esta línea, Gendarmería Nacional viene realizando una gran tarea reforzando los controles contra el tráfico de estupefacientes, y colaborando con la prevención y la recuperación de las personas que tienen problemas con las adicciones”, explicó Costa, a la vez que comentó que “el Gobierno Nacional está atacando el problema de una manera integral, enfocándose en la lucha contra el tráfico y la comercialización pero, además, realizando la infraestructura necesaria para atender a los más afectados”.
Samir Zeidán destacó, asimismo, que este trabajo está siendo encarado gracias a las gestiones que se vienen realizando en conjunto ya que “nada sería posible sin el compromiso y la participación del Intendente de Río Turbio y las autoridades municipales que se encuentran abocadas a la lucha de esta problemática”.
Además, enafatizó en que éstas tareas del centro de día y la prevención se complementan con el trabajo que se hace desde el SAMIC de El Calafate; institución que además de realizar las respectivas campañas de concientización y prevención, realiza el tratamiento correspondiente a las adicciones más agudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *