Conocimientos de Milonga

tango

Caleta Olivia
En instalaciones de la Sala Liliana Venanzi, se llevó a cabo una capacitación de tango a cargo de los profesores Celeste Mattia y Rodrigo Veron, campeones de Milonga.
Al respecto, Pedro Olima quien tuvo a su cargo la organización de la actividad remarcó que el balance fue sumamente positivo, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de gente que se acercó a ser partícipe de la capacitación.
“Mucha concurrencia de los milongueros, también de distintos personas que recién están aprendiendo y otros que retomaron la actividad y volvieron a bailar”.
El objetivo principal fue poder asimilar nuevos conocimientos impartidos por los profesores que son de suma valía para el desarrollo de los milongueros. La capacitación arrancó con algo básico, para luego pasar a aspectos más técnicos.
“Estuvimos cerca de dos horas de la capacitación y lo que pude charlar con los capacitadores, ellos quedaron conformes por la buena respuesta de la gente y sobre todo por el intercambio permanente”.
Agregó que “es importante remarcar el interés de la gente por aprender esta danza. Es casi nueva en Caleta porque antes básicamente se referenciaba en Tango de Salón y de escenario y recientemente impulsamos la milonga”.
Pedro Olima es palabra autorizada para trazar un panorama del crecimiento que viene teniendo esta actividad en Caleta Olivia.
“Es un trabajo de hormiga, porque vamos sumando gente de poco a la Escuela Milonguera Gastasuela y más allá de asistir a las clases, también poder ser parte de las Milongas que suman a que puedan alcanzar un desarrollo integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *