ate

Río Gallegos
Ante la falta de respuestas por parte del Consejo Provincial de Educación, los auxiliares se movilizaron en todas las localidades, reclamando estabilidad laboral, pase a Planta Permanente de los trabajadores y problemas edilicios.
José navarro apuntó a la incertidumbre reinante en todo el territorio nacional con el Mega ajuste Macrista que baja a las provincias y a los municipios. Los trabajadores profundizarán las medidas la semana que viene.
Los auxiliares de educación se movilizaron ayer al mediodía al Consejo Provincial de Educación.
En el lugar el Secretario General de la Junta Interna de los Auxiliares de la Educación, Pablo Fariña, dio una ronda de prensa con los medios locales comentando los motivos del reclamo: “el paro se siente en todas las localidades, está siendo contundente, y queremos hacer oir el descontento que tenemos, esta claro que a las autoridades de educación no les importa por eso hoy cerraron el edificio”.
En este orden “hacen oído sordo a lo reclamos de los auxiliares de la educación, pero nosotros decimos que esta pelea no va a terminar porque no responden el petitorio y no dan soluciones a cada uno de los puntos que hemos expuesto, la semana que viene vamos al paro por 48 horas”.
Por su parte el Secretario Gremial de ATE José Navarro indico que “estas medidas están enmarcadas en el contexto nacional difícil que atraviesa el país, con compañeros despedidos, con un ajuste brutal que se descarga desde el FMI, con complicidad con el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y Municipales”.