cris

Buenos Aires
La ex presidente Cristina Kirchner, quiere que citen a todos los gobernadores de Santa Cruz desde el 2.003 en adelante además de sus ex Jefes de gabinete, Sergio Massa, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Fernández y Aníbal Fernández, para que se presenten en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de contratos en Santa Cruz para beneficiar a Lázaro Báez.
En su descargo por escrito a la justicia Cristina Kirchner sostuvo que “el único argumento‘” que tiene la denuncia presentada por la Dirección de Vialidad Nacional en su contra por irregularidades en la licitaciones de obras públicas en Santa Cruz “es la persecución política” y pidió que se llame a declarar como testigos a todos los jefes de Gabinete y a gobernadores de esa provincia durante su gestión al frente de la Casa Rosada.
La ex mandataria se defendió de esta manera ante el juez Julián Ercolini, quien tiene a cargo la causa iniciada por el actual titular de ese organismo estatal, Javier Iguacel.

Argumentos
Cabe recordar que Vialidad Nacional demandó a la actual senadora de Unidad Ciudadana por “daños y perjuicios” por unos 22.500 millones de pesos a partir del supuesto direccionamiento de contratos en Santa Cruz para beneficiar al detenido empresario de la construcción Lázaro Báez.
En la investigación también están procesados el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, Carlos Santiago Kirchner y el propio Báez. “El único argumento que tiene el Gobierno en su demanda es la persecución política”, aseguró Cristina Kirchner en el descargo que le entregó al magistrado a través de su abogado Carlos Beraldo.
En su presentación, la ex jefa de Estado pidió que se llame a declarar como testigos a todos los que fueron jefes de Gabinete de la Nación y gobernadores de esa provincia durante su gestión al frente de la Casa Rosada.

Persecución
‘El otrora candidato a intendente del PRO realiza una demanda civil, tan ridícula que pone en peligro el sistema de gobierno republicano por el que los padres de la Patria lucharon y que de nuestra Constitución Nacional emana”, sostiene en el texto que le entregó a Ercolini. Por otra parte, la ex mandataria consideró que “resulta ridículo pensar” que tanto ella como su fallecido esposo, Néstor Kirchner, llegaron a la Presidencia “con el sólo objetivo de conformar una asociación ilícita”.
También resaltó que era el jefe de Gabinete de la Nación el que tenía la responsabilidad “no sólo en la confección del presupuesto nacional, sino lo que es más importante aún: en su ejecución”.
“La persecución selectiva del Gobierno es animosa, no sólo encarcela, sin razón (lógica y jurídica) a ex funcionarios públicos, sino que evita demandar a quienes ocuparan el cargo de jefe de Gabinete durante las gestiones de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ex presidente Néstor Kirchner”, aseguró la defensa, a cargo de Carlos Beraldi. Por lo tanto, Cristina pidió que se llame a declarar a Sergio Massa, a Jorge Capitanich, a Juan Manuel Abal Medina, a Alberto Fernández, y a Aníbal Fernández, no para incriminarlos sino para rechazar “todo tipo de persecución política”.
‘Con idéntico criterio y en virtud de ser quienes ejecutan el presupuesto en cada uno de los territorios que gobiernan, así como también de la designación de los funcionarios públicos que desempeñan funciones bajo su administración, hemos solicitado sean testigos en la causa los gobernadores de Santa Cruz, desde el 2003 a la actualidad”, reclamó.