Crecen las construcciones de Jerárquicos en Caleta Olivia

sedes

Caleta Olivia
La obra gris tanto del edificio de departamentos en el Kilómetro 5 en la zona norte comodorense, como la del plan de viviendas que se levanta en Caleta Olivia por parte de la Institución que conduce José Llugdar, han superado ya el 50 % de sus trabajos totales, de acuerdo a lo informado por el responsable de ambas, el arquitecto Hernán Ojeda.
“En el edificio de Kilómetro 5 estamos llenando el segundo nivel”, adelantó el profesional, aclarando en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que ya han terminado con la obra gris de 14 departamentos del segundo nivel, restando solamente el tercero y su azotea.
En tal sentido, indicó que “eso implica que estamos en 5.500 metros de 11.000 cubiertos del edificio terminados; hemos comenzado a hacer algunas tareas de terminaciones de fachadas y a su vez estamos viendo la posibilidad de comenzar con las terminaciones de lo que es locales”, en referencia a la planta baja donde se ubicarán comercios.
Con respecto a Caleta Olivia, detalló que terminaron ya la manzana 49 con sus 26 viviendas y están haciendo las plateas de la manzana 50, que es la de enfrente: “son las otras 26 viviendas restantes de todo el conjunto, y lo estamos haciendo con una dotación de diez personas, avanzando con dos llenados semanales”, dijo en referencia al volcado de hormigón sobre el sistema de construcción utilizado con moldes.

Acompañamiento
Ojeda indicó que siempre están bajo la supervisión que realiza la Comisión Directiva, con el Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, quien preside la Comisión de Vivienda mutualista “y además estamos teniendo las reuniones mensuales con los vecinos de Caleta, que son los futuros integrantes del barrio, quienes plantean sus inquietudes y nos hacen sus propuestas, donde todo es estudiado y valorado”.
De sus reuniones periódicas con Llugdar, agregó que “con el Secretario General, revisamos cuestiones de rutina, dónde se dan pantallazos generales de la obra, de cómo venimos, qué es lo que necesitamos; y siempre tienen la mejor predisposición tanto José como toda la Comisión Directiva, ya que son muy receptivos y están atentos a los avances y necesidades”.
Finalmente hizo referencia a los tiempos de obra, asegurando que “el factor climático nos ha ayudado, y ahora también tenemos mayor luminosidad durante el día, con lo cual aprovechamos más las horas. El invierno si bien hubo frío, no fueron tantos los días complicados, por lo que eso nos ha ayudado bastante para estar activos en todas las obras, mucho más en Kilómetro 5 que en Caleta Olivia, por una cuestión de geografía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *