Crítica situación financiera de la municipalidad de Pico Truncado

truncado

Pico Truncado
Días pasado el Intendente Socialista de “Cambiemos” Omar Fernández, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la alarmante situación financiera que se encuentra el municipio.
La rueda de prensa brindada en la sala de situación municipal, giró en torno a las facturas que mes a mes llega de parte de Cammesa quien administra el servicio de energía nacional, y la municipalidad truncadense su distribución, demostrando a través de distintas imágenes proyectadas como el municipio estaría desfinanciandose de acuerdo a lo que actualmente factura el municipio y lo que esta distribuidora nacional les cobra.
Luego de una exposición a tal efecto, definió como alarmante la posibilidad de dejar de pagar haberes en tiempo y forma, como se viene llevando mes a mes, sino se “actualiza” los cuadros tarifarios propuestos por él ante el Concejo Deliberante de la ciudad
“No es un tarifazo, solo una actualización del 170 %”: con el desarrollo de la conferencia de prensa, negó que proponga un “tarifazo” sino que es una adecuación del 170 % como promedio, y que además solo cubriría el total de la facturación de lo que mensualmente les llega de Cammesa, no así su costo de administración

Alternativas
Aunque sea muy escasa la documentación presentada, no desarrolló ninguna idea de alternativa para evitar semejante “actualización”, y ante las requisitorias periodísticas, poco se expresó de cómo son los gastos generales del municipio, ni porqué duplicó la planta del personal municipal como también de los cargos políticos.
Comparó dichos montos posibles, con facturaciones de otros servicios como ser video cables, telefonía móvil o gastos como “cortes de pelo”, “cigarrillos” o salir a tomar cerveza.
A pesar de su pasado reciente como funcionario designado por el ex Presidente Kirchner, se quejó del gobierno provincial de la falta de aportes para el municipio truncadense.
Se reivindicó dentro del espacio de “Cambiemos” y puntualizó que la actual senadora Belén Tapia trabaja en dicho bloque nacional y acompaña las políticas del Presidente Macri.
La decisión estará en manos de los concejales locales, de los cuales se desconoce opiniones, salvo el rechazo de la concejal Nahuin quien se había manifestado en su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *