tae

Caleta Olivia
Un Curso Oficial de Arbitraje Taekwondo WTF (Deporte Olímpico), que contó con el patrocinio de la Asociación de Padres de la Escuela Municipal de la especialidad y se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo “Daniela González”, tuvo la visita del intendente Facundo Prades, quien puso en valor el trabajo que viene desarrollando esta escuela, tanto de su entrenador “Tito” Maldonado, como sus alumnos y los padres.
El curso que fue brindado por la maestra Andrea Mancuso (árbitro de primera clase Nacional e Internacional).
En este sentido, el sabón, Tito Maldonado, a cargo de la Escuela Municipal, expresó: “Arrancamos con la parte teórica, de lo que es el nuevo reglamento en WTF y por la tarde la maestra Mancuso, trabajó sobre una nueva modalidad que es el TK5, que es algo nuevo, bastante complejo, pero es sumamente interesante el trabajo que se está haciendo al respecto en Argentina”.
Aseveró: “desde hace tiempo que venía pidiendo capacitaciones para nuestros alumnos y ahora de pudo dar la oportunidad. Además de los deportistas caletenses, participaron taekwondistas de Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos, Sarmiento. La maestra Mancuso está muy contenta por el amplio número de alumnos que formaron parte del curso”.
Como protagonista del deporte caletense, desde hace tanto años Maldonado remarcó que el hecho de contar con este nuevo espacio como es el Centro Deportivo Daniela González es muy importante. “En este momento se nos ha prestado este lugar para que desarrollemos el curso, el que lo hayan hecho en memoria de Daniela González, en lo personal me pone muy contento porque es algo que realmente el patín de Caleta Olivia, lo necesitaba. Las instalaciones están impecables, la calefacción, los baños, se nota que además está hecho con mucho cariño porque se fijaron en todos los detalles. Es bueno usar el dinero que corresponde a las obras en lo que necesitamos en espacios físicos para que los jóvenes practiquen deportes como ocurrió con este lugar”.

Esfuerzos
Eduardo Galarza, referente de la Asociación de Padres de la Escuela de Taekwondo, sostuvo: “pudimos traer a la maestra Andrea Mancuso, que es un árbitro reconocida internacionalmente, merced al esfuerzo de la Asociación y el apoyo de la Municipalidad. Esto es muy importante para nosotros porque estamos creciendo cada día más”.
“Contar con este nuevo espacio como el Centro Deportivo Daniela González, es muy importante para nuestra comunidad. Le dimos las gracias al Intendente por haber facilitado las instalaciones para llevar adelante esta actividad. La verdad que esto ayuda al crecimiento al deporte en general”, dijo Eduardo Galarza.