Dejan cesante a comisario inspector por intentar hurtar buzo en súper

comisario1

Río Gallegos
A través del decreto 0627, el Director de Asuntos Internos de la Policía de Santa Cruz, debido a que se encuentra involucrado en un hecho de hurto, en el mes de marzo del año pasado, finalmente fue cesanteado.
Las presentaciones de nulidades y los argumentos del efectivo no hicieron mella en la fuerza y el Ministerio de Gobierno, quedando fuera de la institución.
La carrera del Comisario Inspector Juan Carlos Tejada llegó a su fin este 6 de julio y así lo confirmó el decreto 0627 firmado por la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, publicado en el Boletín Oficial. En el expediente se dio a conocer que “la medida expulsiva surge como conclusión de la investigación sumarial, realizada a partir de la remisión a la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos del parte informativo con fecha 3 de Marzo de 2017, donde se pone en conocimiento el inicio de actuaciones judiciales caratuladas preventivamente “comisaria seccional segunda s/actuaciones prevencionales por tentativa de robo” donde se encontraría involucrado al Comisario Inspector Juan Carlos Tejada en razón del hecho perpetrado el 1º de marzo de 2017 en instalaciones del supermercado” de la ciudad de Río Gallegos.
Una vez que la Jefatura supo acerca de esta situación, se ordenó las actuaciones administrativas y se procedió a la suspensión provisoria del efectivo.
Mientras tanto, el Juzgado de Primera Instancia 2 de Instrucción de Río Gallegos, a cargo de la Dra. López Leston informó mediante un oficio judicial que la causa fue caratulada “Tejada Juan Carlos s/robo en tentativa” se encontraba en plena etapa de investigación, y que el comisario inspector se encontraba como imputado de la misma.

Sumario
El informe del sumario, concluyó en que “el Comisario Inspector de Policía, incurrió en una falta grave habiendo además el hecho en cuestión tomado repercusión pública en todos los medios, sumado a todos los antecedentes reflejados en su foja de servicio, debiéndose proceder en consecuencia a la correspondiente medida expulsiva”, a pesar de que el Comisario Inspector Tejada junto a su letrado intentó defenderse de las acusaciones, el sumariante ratificó su conclusión final.
Asimismo, tomó intervención en este caso, el área jurídica de la fuerza que al analizar los argumentos de la defensa de Tejada, señaló que “sus fundamentos no permiten conmover el criterio adoptado, encontrándose debidamente probada la responsabilidad administrativa del Comisario Inspector como una falta grave, sumado a ello los antecedentes disciplinarios que obran en su contra, por lo que correspondería aplicar una medida expulsiva, pero señala que previo al dictado del instrumento legal se deberá conformar el Tribunal de Disciplina”.

Falta grave
Si bien, Tejada planteó la nulidad del sumario, la Dirección General de Asuntos Legales, determinó que se debía desestimar la misma y el Consejo de Disciplina estableció “que se encuentra acreditado que el sumariado ha incurrido en una falta grave, sumando a su legajo de antecedentes, correspondiendo para la mayoría de los integrantes del Consejo, la medida expulsiva”.
Posteriormente, el Jefe de la Policía Comisario General (R) José Luis Cortes dispuso desestimar la nulidad presentada por Comisario Inspector Tejada y encuadra su conducta “como falta de carácter grave prevista en el Artículo 9, agravada por el Artículo 41º Incisos 1), 2), 6) y 7), solicitando al ejecutivo provincial que confeccione el instrumento legal, decretando la cesantía del Director de Asuntos Internos de la Policía.
Nuevamente, el imputado realiza una presentación, planteando “recurso de reconsideración, y nulidad, dándosele el correspondiente tratamiento, expedido por la Dirección General de Asuntos Legales el cual concluye finalmente que se debe rechazar lo solicitado”, motivo por el cual, desde el Poder Ejecutivo se decretó la cesantía del Comisario Inspector Juan Carlos Tejada.

Fin
Ese día, el oficial de Policía, fue al supermercado y colocó diversos artículos en un carro, entre ellos un pullover, pero al llegar a la línea de caja, el efectivo se negó a abonar la prenda citada, generándose una discusión con el personal de seguridad, que culminó con la detención del hombre de 48 años de edad. (Fuente: Pasa en Santa Cruz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *