(Des)encanto, la nueva serie animada de Matt Groening en streaming

info

Los Simpson y Futurama son los créditos más destacados del currículo de Matt Groening, pero suficientes para colarse entre las figuras legendarias de la animación televisiva. Ahora, a casi 30 años de estrenar la serie de la familia amarilla y a 5 del final de la serie futurística, estrena nueva animación y en Netflix: (Des)encanto.
Desde el lanzamiento del tráiler existe gran expectación alrededor de la serie, sobre todo por parte de los fieles fans de Los Simpson. Y es que, evidentemente, Matt Groening no se toma sus proyectos a la ligera y se toma su tiempo antes de embarcarse en algo nuevo.
La historia de una princesa alejada de los arquetipos, un elfo y un demonio llega a la plataforma streaming el próximo 17 de agosto, pero ya hemos tenido acceso a los dos primeros episodios. A la pregunta si está a la altura de sus maravillosas y legendarias antecesoras, la respuesta en principio es que no. Y te explicamos por qué. Por un lado, ambas series han dejado el listón muy alto, pero tampoco (Des)encanto consigue atraparnos. O al menos con sus dos primeros episodios.

Característica
Lo que juega a favor de la serie es la animación tan característica de Groening, con personajes de rostros grandes, con facciones trazadas a mano y una brutalidad que roza entre la torpeza, la valentía y la estupidez. Pero eso mismo también le puede jugar en contra, ya que la competencia en el mundo de las series es enorme y Luci, Bean o Elfo resultan anticuados.
Al comienzo de la serie conocemos a Luci, una princesa de Dreamland que debe contraer matrimonio a la fuerza por las alianzas afianzadas por su padre. Pero esta monarca no es una cualquiera ni jamás podría ser amiga de una princesa Disney. Le gusta apostar, meterse en problemas, desafiar a su padre y, sobre todo, es alcohólica. En el día de su boda aparece un demonio que nos recuerda un poco a la sombra insoportable de La pantera rosa y un elfo que sueña con dejar su vida de dulces, canciones y felicidad para vivir una vida miserable. Y así llega hasta Luci.
Entre ellos hay varios personajes secundarios, como el rey, su esposa vampiresa, el prometido, otro prometido, la doncella y unos seres que ven lo que sucede a través de un fuego que sirve como bola de cristal – muy parecido a los alienígenas de Los Simpson.

info1

Toque Groening
Sin dudas, que cuente con una princesa protagonista que se impone contra las reglas para vivir su independencia resulta un personaje perfecto para los tiempos que corren, mientras su alcoholismo, falta de heroísmo y sus dos acompañantes incordiosos le dan el toque Groening necesario para que sea una obra de la casa.
Los críticos dicen que “(Des)encanto no consigue atraparnos ni divertirnos con sus dos primeros episodios. Más bien nos provoca una sensación de decepción, culpa de nuestras propias expectativas al tratarse de un genio como Matt Groening. Pero, aun así, merece que le tengamos paciencia y esperemos a ver cómo se desarrolla más allá de los dos primeros capítulos. Quien sabe… quizás termina sorprendiendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *