ypf

Rafael Guenchenen, Secretario Gremial del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, brindo precisiones sobre la continuidad de la medida de fuerza que llevan adelante contra la operadora YPF.
Durante la jornada se realizó una medida de acción directa “decidimos cerrar las oficinas de Las Heras, Cañadon Seco y la de los yacimientos de la operadora, además en la ruta Holdich en Las Heras y la Ruta Nº3 de Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, hemos realizado un censo y contamos con 600 compañeros que entran de Chubut, es legal que vengan, tienen ese derecho constitucional, que lo sigan manteniendo, pero también pedimos esos mismos derechos para nuestros trabajadores”.
El reclamo es por la problemática de 48 trabajadores de Baker Hughes, además se dejaría sin trabajo a 6 trabajadores de Lubricap, 6 de Iberoamericana, 7 de Seave, todos por finalización de contratos y el anuncio de la no renovación por parte de la operadora YPF.
Guenchenen indicó que YPF “achica costos, hay desinversión y eso complica la situación petrolera pareciera estamos caminando hacia la privatizacion, la misma receta del pasado desinversión, quita de contratos, pelea con el sindicato de no querer mantener los puestos laborales”
“Dejar de invertir tiene un porque, no es justo que el trabajador paguen las decisiones de los empresarios, le pedimos al Gobierno Nacional que queremos un país con autoabastecimiento, que sea productor de gas y petróleo”.
“El sector empresarial solo hace números, si hoy con un barril subsidiado a 50 dólares no es rentable, sin subsidio es imposible producir, por eso compran afuera porque es más barato, pero si compramos afuera la industria nacional se cae a pedazos” expresó el dirigente sindical.
Guenchenen enuncio las gestiones que se realizan en Buenos Aires “el compañero Vidal está en una negociaron de las empresas de servicios especiales de zona norte y zona sur de la Provincia, le pedimos la reubicación de la empresa Baker Hughes y las otras empresas que se quedan sin contrato”.
Para finalizar pido a los trabajadores y a la comunidad que sigan acompañando esta lucha “al trabajador le pedimos tranquilidad, estamos comprometidos con los compañeros, hay que seguir peleándola, le pedimos a los dirigentes que acompañen porque la actividad petrolera aporta para que la provincia y los municipios puedan recibir sus regalías, hay sectores que quieren que las negociaciones vayan mal, pero si eso pasa nos perjudicamos todos”. (Prensa: SPyGPSC).