Desocupados solicitan que el poder político acompañe reclamo

petroleros (6)

Caleta Olivia
Patricia Segovia, operaria de la empresa Oil permanece encadenada en el Sindicato Petroleros en reclamo de los ochos meses de sueldo que le adeuda la operadora.
En los últimos días, la mujer recibió el acompañamiento de petroleros desocupados.
Ariel Peredo, un ex empleado de San Antonio señaló que “nos movilizamos cuando Patricia Segovia, de la empresa Oil se encadenó en las puertas del Sindicato en virtud de su reclamo laboral, debido a que está hace ocho meses sin cobrar sus haberes. No conforme con eso hicieron una persecución tremenda. Es una situación particular porque no hubo un telegrama de despido y no hay nada ajustado a derecho en cuanto a su actividad laboral”, dijo.
“La empresa ha hecho oídos sordos y el sindicato ampara la decisión de la empresa y no pone paños fríos teniendo en cuenta que primero es una mujer y después una compañera madre de familia”, sostuvo y añadió que Patricia Segovia cuenta con todos los papeles que la avalan.
Por la protesta también se han sumado al reclamo trabajadores petroleros desocupados y otros con “malas liquidaciones”.
“Los que están acompañando también están reclamando para que se les abone lo que corresponde y no es que están cobrando una cifra millonaria por sus retiros. Hoy se suman mas compañeros, como de Las Heras. Y vamos a endurecer la medida, si no tenemos el acompañamiento del poder político, como del gremial”.
“Nosotros no somos oposición, dejamos de serlo cuando Vidal ganó las elecciones. Simplemente estamos pidiendo que se nos reinserten en la industria, porque hoy tenemos ejemplos claros que está ingresando gente. Tenemos trayectoria y especialidades con 15 años de experiencia y por eso reclamamos volver a nuestro trabajo. Pedimos lo que nos corresponde”, sostuvo. “Queremos que el sector político se haga presente, por nuestras familias”, sentenciaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *