polix

Caleta Olivia
El lunes por la noche, personal afectado a las motocicletas del Comando Radioeléctrico se desplazaban por inmediaciones calles José Hernández y Estrada y advirtieron la presencia de una moto con dos personas que al momento de percatarse del personal policial, cubren sus rostros y emprenden huida.
De este modo, se inició una persecución por la avenida Independencia hasta la plaza 20 de Noviembre para luego retomar por calle San José Obrero, y al llegar a intersección con Bernardino del Hoyo y tras maniobra peligrosa de evasión, la moto giró a la derecha.
Fuentes cercanas a la investigación detallaron que el que viajaba de acompañante realizó movimientos que hicieron presumir que portaba un arma de fuego. En ese momento, la moto subió a la vereda y desestabilizó al acompañante, que cayó al suelo. En ese momento logró ser reducido, aunque previamente se descartó de un revolver que arrojó a mitad de cuadra. En tanto, el conductor de la moto emprendió la huida.
En el lugar se redujo a un hombre mayor de edad identificado como Gastón Palacios, con un frondoso prontuario.
De acuerdo a datos recabados por Diario Más Prensa, ambos delincuentes estaban siendo investigados por personal de la División Delitos Complejos y de la Seccional Primera (jurisdicción donde ocurrieron los robos) y era inminente su detención en los próximos días.
El hecho del lunes por la noche causó revuelo en ese momento por los transeúntes que circulaban por la zona, y tras la detención los motociclistas recibieron el apoyo de efectivos de la Seccional Primera de policía.

Operativos
En tanto, con la detención de Palacios, ayer se libraron allanamientos en los domicilios de los delincuentes. Con orden del Juzgado de Instrucción, personal de la División Delitos irrumpió en dos propiedades: una de ellas en el barrio Gobernador Gregores y la restante en el barrio 36 Viviendas.
En esta última se localizó a Pichiñanco (fue quien huyó del lugar en la moto) que fue demorado y trasladado a la dependencia policial, aunque el doctor Albarrán a cargo del Juzgado de Instrucción dispuso que fije domicilio y recupere su libertad.
Fuentes consultadas detallaron que la pareja de delincuentes estaban sospechados de los asaltos ocurridos en el Kiosco Open (frente al Hospital Zonal y donde los ladrones encerraron en el baño al empleado y le sustrajeron una computadora, celular y otros objetos de valor), el intento de robo en el lavadero Boxes y en el local de venta de comidas Kilogramo (se llevaron celulares y 3 mil pesos en efectivo).
Esto según quedó registrado en las cámaras de seguridad de los comercios que fueron atacados en las últimas semanas.
Asimismo, ayer en los procedimientos se secuestraron prendas de vestir que condicen con las utilizadas en los asaltos y elementos de importancia para la causa.

Reconocimiento
En tanto, desde la Unidad Regional Norte de policía se destacó el trabajo de los efectivos policiales.
Desde el Comando Radioeléctrico se apostó fuerte a las actividades de prevención en el ejido urbano, para lo cual se dispone de un amplio despliegue en zonas que se consideraban sensibles a la acción delictual,
Es importante destacar el profesionalismo y dedicación del personal del Comando radioeléctrico ante los diversos hechos delictivos de público conocimiento, quienes se disponen y accionan con fines preventivos y abarcan casi toda la jurisdicción de Caleta y Olivia, aportando con ello una herramienta más que importante a la totalidad de las comisarías a los fines atacar la delincuencia.
Asimismo, se destacaron las tareas investigativas realizadas por los efectivos de la División Delitos de ésta ciudad.