Día Internacional del Hincha de River

info3

Se celebra desde 2003, pero el origen se remonta a 1918 y está relacionada con uno de los grandes ídolos millonarios.
Este 28 de septiembre, toda persona con el corazón pintado de blanco y rojo estará de fiesta, y no sólo por la victoria en el Superclásico ante Boca el fin de semana pasado. Es que en esta fecha se festeja el Día Internacional del Hincha de River, que desde 2003 se convirtió en un motivo de celebración para la comunidad millonaria.
Ahora bien, ¿por qué se eligió esta fecha? La razón tiene el ADN de River marcado a fuego: el nacimiento de Angel Labruna, uno de los máximos ídolos que tiene el club de Núñez, del que en este 2018 se cumplen nada más y nada menos que cien años. Nacido el 28 de septiembre de 1918 en Buenos Aires, Labruna debutó en Primera el 18 de junio de 1939, cuando ingresó desde el banco de suplentes en la derrota ante Estudiantes (1-0).
El currículum de Labruna habla por sí mismo: tiene más de mil partidos (1.069) con la camiseta con la banda roja en diagonal, 541 como jugador y 528 como entrenador.
Un dato lo pinta de cuerpo entero: defendió la camiseta del Millonario a lo largo de 21 años. Además, Labruna integró la delantera más recordada de la historia de nuestro fútbol junto con Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.
Pero Angelito no sólo dejó una marca en River, sino en todo el fútbol argentino: con 317 gritos, es el jugador que tiene más goles en competencias oficiales en el fútbol local?Como entrenador, además, logró que River cortara en 1975 la racha de 18 años sin dar una vuelta olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *