Día Mundial de Lucha Contra la Rabia

info2

Hoy se celebra el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, con el fin de recordar las consecuencias de la rabia humana y animal y como prevenirla.
El evento es promocionado desde hace siete años por la Alianza Global para el Control de la Rabia, una organización no gubernamental con base en Estados Unidos y ejecutado en coordinación y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).
La fecha de este evento coincide con el aniversario de la muerte del científico y médico francés Louis Pasteur, el 28 de septiembre 1895, quien con la colaboración de sus colegas, desarrolló la primera vacuna eficaz contra la rabia.
La rabia es una enfermedad zoonótica (transmitida al ser humano por los animales) causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas con el contacto estrecho con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos.

Recomendación
Se recomienda a los dueños de las mascotas acudir a las jefaturas de salud más cercanas para vacunarlos, a partir de los dos meses de edad.
En caso de ser mordido por un animal que no se encuentra vacunado se debe acudir en el plazo máximo de 10 días, a los centros de salud, los mismos que cuentan con personal capacitado para el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *