Diputada brindó charla sobre violencia de género

charla

Río Gallegos
Se llevó a cabo en la UNPA de Río Gallegos la charla brindada por la Diputada Nacional por Parlasur, María Luisa Storani, sobre violencia de género, política e institucional. La charla fue organizada por la Diputada Roxana Reyes en conjunto con la Franja Morada de la ciudad y contó con la participación de muchísimas personas que se acercaron interesadas por la temática.
Storani comenzó haciendo un repaso histórico de la lucha de las mujeres, pasando por los hitos sufragistas, políticos y civiles. Consideró importante conocer las leyes en vigencia y las políticas públicas para lograr el empoderamiento y abordó la violencia simbólica, mediática, sexual, reproductiva y obstétrica.
“Violencia política es no permitir que las mujeres participen de igual a igual con los hombres, que no la consideren al momento de fijar los horarios de las reuniones, que se levanten cuando va a hablar una mujer, que directamente no le permitan participar o desmerezcan los temas propuestos por ellas”, expresó Storani.
La Diputada del PARLASUR también dialogó con los presentes sobre la importancia del trabajo mancomunado desde las instituciones, el Estado y la policía: “Son engranajes que debemos tener muy bien aceitados”.
Por su parte Roxana Reyes habló sobre la Ley de Paridad de Género y destacó: “La paridad viene a corregir una desigualdad muy presente en nuestra sociedad. Una desigualdad que es evidente en cualquier lugar que tenemos que ejercer como mujeres la política”; dijo y agregó que “cualquiera tiene derecho a manifestar sus opiniones y por suerte hay mujeres muy valientes a las que estas cuestiones y desprecios no le hacen mella”.
Para finalizar las Diputadas hicieron hincapié en los trabajos de sensibilización con mujeres líderes barriales, para difundir el ABC de los procedimientos e informar cómo se puede ayudar, qué puede hacer y a dónde debe acudir una mujer víctima de violencia; y agradecieron a Eduardo costa porque ha tenido un liderazgo en estas temáticas: “Nos enorgullece como mujeres que lleve la bandera de nuestros reclamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *