Docentes privados de paro

sadop

Caleta Olivia
El sindicato de docentes particulares se suma a la medida de fuerza convocada a nivel nacional frente al avance del Fondo Monetario Internacional y el ajuste sobre el presupuesto educativo.
El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), seccional Santa Cruz, informa a sus afiliados su adhesión al paro nacional del 13 de septiembre convocado como medida de protesta frente al ajuste educativo que está llevando adelante el Gobierno nacional.
El martes, el secretario general Andrés Álvarez se presentó en el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para dar cuenta de que la seccional Santa Cruz de SADOP se suma a la medida de fuerza convocada por el Consejo Directivo Nacional de su entidad sindical.
Frente al avance del Fondo Monetario Internacional sobre la soberanía económica Argentina y el presupuesto educativo, el deterioro creciente del salario, la inflación, la devaluación y los tarifazos, SADOP mantiene su pedido de convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, derecho consagrado por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo del año 2005.
Asimismo, mantiene el reclamo por la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), para que esté dentro del Presupuesto Nacional del año 2.019 y no sea transferido a la Provincia y la convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *