costa3

Buenos Aires
“Cristina está acusada y acumula procesamientos por ser considerada jefa de una asociación ilícita no sólo en la causa que se armó ante la aparición de los cuadernos, sino en distintas causas, como la muerte de (el fiscal) Nisman y las vinculadas a los sobreprecios de la obra pública”, sostuvo ayer el Senador por Santa Cruz Eduardo Costa al reiterar el pedido para la exclusión de Cristina Fernández de Kirchner del Senado de la Nación “por inhabilidad moral como estipula el artículo 66 de la Constitución Nacional”.
En este contexto el legislador nacional por Santa Cruz recordó que la ex Presidenta está involucrada en casi 500 causas por desvíos de fondos, asociaciones ilícitas y lavado de dinero, entre otras”, mencionó Costa.

Fueros
Costa remarcó que los fueros no deben servir como una protección ante hechos ilícitos sino que deben ser para que nadie sea perseguido por sus opiniones o comentarios políticos.
Para el Referente la corrupción, además de ser un problema ético, es un obstáculo enorme para el desarrollo económico y social para la democracia: “Esto lo seguimos viendo hasta el día de hoy en Santa cruz donde se siguen manejando con total impunidad”, sentenció; y agregó que “cuando hablamos de corrupción se trata de obras que no se terminan y no llegan a los vecinos, de escuelas que no se construyen, de hospitales sin insumos y rutas en pésimas condiciones”.
En cuanto a la postura de los bloques y principalmente de la “doctrina Pichetto” que insiste en rechazar los argumentos jurídicos sobre la posibilidad de que un senador deba presentarse ante la Justicia, el senador cuestionó los argumentos del rionegrino. ( ver aparte).
Así Costa se refirió además a algunos peronistas que intentan proteger a Cristina y frenar el accionar de la justicia. Dijo al respecto que seguirá adelante para recuperar lo que le saquearon al pueblo de Santa cruz y Argentina; para terminar con la impunidad, luchar a fondo contra la corrupción y pelear por recuperar lo robado.