Educación reiteró propuesta y la ADOSAC define en Congreso

cpe

Río Gallegos
El martes se realizó una nueva paritaria docente con la participación de representantes del Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales ADOSAC y AMET.
En la ocasión, la cartera educativa reiteró la propuesta, que fuera aceptada por AMET en la anterior mesa paritaria, consistente en un 13 por ciento de aumento a partir de agosto comenzando en el mes de septiembre y el retroactivo de agosto en dos cuotas consecutivas con los haberes de septiembre y octubre.
Además informó que se continuará trabajando para unificar un único recibo de haberes a partir de enero de 2019 y propusieron continuar con las mesas paritarias el 12 de noviembre para evaluar el 8 por ciento convenido en el año 2017 con Nación y evaluar una resolución, en el caso que no haya ingresado el fondo fiduciario para hacer frente dicho pago, de acuerdo a lo comprometido por el gobierno nacional.
A la vez, ofrecieron iniciar el trabajo en comisiones para evaluar los puntos del escalafón docente y trabajar en los puntos de los concursos de ascenso.
Finalmente, solicitaron a ADOSAC la posibilidad de tener una respuesta oficial el próximo jueves para poder realizar la liquidación en caso de ser aceptada la oferta, ya que AMET ya aceptó esta oferta el 27 de septiembre pasado.
En tanto, los docentes se reunían anoche en las filiales para analizar lo tratado en las paritarias y hoy definirán si aceptan la propuesta salarial en paritarias o bien si rechazan e impulsan nuevas medidas de fuerza.
El Congreso Provincial de la ADOSAC se llevará a cabo hoy en Las Heras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *