adosac

Río Gallegos
“La necesidad la tenemos hoy, no el año que viene”, indicó en la mañana de ayer el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, en referencia a la propuesta del Gobierno de pagarles la deuda del 8 por ciento de enero a julio del año que viene. ‘Es su obligación pagarlo’, indicó.
Según informó Diario Nuevo Día el gremio docente realizó ayer una conferencia de prensa el día después de la reunión de paritaria con el Gobierno y dijo que el pago de la deuda del ocho por ciento no debe formar parte de una oferta del gobierno, ya que “es su obligación pagarlo”.
“La necesidad la tenemos hoy, no el año que viene”, dijo Cormack notablemente molesto con el Gobierno por no mejorar la oferta del 13 por ciento y querer pagar la deuda el año que viene.
Cormack dijo que, además, en la reunión se dijeron cosas en esa paritaria, que fueron de una bajeza tal que no podemos creer que haya terminado en carriles normales. No ayuda nada que hayan indicado que el pago se hace el año que viene, que no hay más paritarias por este año”.

Compromiso
En tanto, desde el área de prensa del gobierno provincial informaron que “se hará cargo de lo adeudado por la Nación a los docentes”
Representantes del Consejo Provincial de Educación realizaron una nueva propuesta en la mesa paritaria con el sector docente en la que ofreció asumir, con fondos propios, el pago del 8 por ciento de aumento, comprometido por el Gobierno Nacional, correspondientes a los meses de abril a octubre, señalaron.
Agregan que esta propuesta se suma a la efectivizada en la anterior paritaria que consistió en comenzar a abonar el 8 por ciento de aumento del 2017 a partir del mes de noviembre. De esta forma, la propuesta del Ejecutivo es comenzar a pagar el monto adeudado en el mes de enero de 2019 y en cuotas mensuales consecutivas.
El Gobierno de Santa Cruz resolvió hacerse cargo del compromiso asumido oportunamente por el Ministerio de Educación de la Nación para salvaguardar el derecho de los docentes santacruceños e implica un importante esfuerzo presupuestario en el actual contexto económico provincial y nacional.
Cabe recordar que también este año, el Ejecutivo Provincial ofreció un aumento salarial del 13 por ciento y avanzó en la conformación de las comisiones paritarias para tratar temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores de la Educación.