handball

Caleta Olivia
Con un notable crecimiento, este fin de semana se desarrolló la tercera edición de este encuentro deportivo que reúne a equipos de la región para dar lugar a la recreación y aprendizaje de los más pequeños; se trata de un espacio que logró consolidarse a partir del esfuerzo de la Escuela Municipal de Handball de Caleta Olivia.
Las categorías incluidas fueron pre mini mixto, mini mixto, infantiles femenino y masculino con niños de entre 6 y 12 años.
Participaron aproximadamente 16 equipos provenientes de San Julián, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.
Refiriéndose al desarrollo de esta nueva edición, el Prof. Alexis Notaro de la Escuela de Handball de Cañadón Seco, sostuvo: “la actividad se concretó muy bien y los chicos jugaron mucho.
Desde la organización estamos felices porque esta actividad cada año va creciendo y suma más equipos que vienen a participar. En esta categoría los chicos juegan sin tanteador, es más recreativo para que jueguen muchos partidos”.
Acompañando la actividad estuvo la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien en sus declaraciones, manifestó: “realmente tenemos que felicitar a los profes que en cada edición ponen el máximo y generan en los más chicos una gran camaradería. Esto es un trabajo que ha llevado todo un proceso y también ayuda a que el equipo de trabajo de handball se fortifique. No tan solo tenemos muy buenos resultados con las categorías mayores, sino que también en infantiles y con juveniles que van haciendo arbitrajes y sumando experiencias, todo influye en su crecimiento deportivo y personal”.

Relevancia
En cuanto a lo que en materia deportiva suma este tipo de actividades para la ciudad, señaló: “Caleta Olivia está teniendo mucha relevancia en materia deportiva con un gran nivel de deportistas. Este año fuimos sede de varios “Evita”, algo que años anteriores no se había conseguido, esto hace al fortalecimiento de las inversiones que se realizan desde el municipio, hoy estamos en un gimnasio donde está pautado el mejoramiento del piso y ya se trabajó en la luminaria y parte eléctrica, la calefacción también será mejorada y prontamente, como lo anuncio el Intendente, tendremos el “Pancho Cerda” en el B° Rotary 23 para ayudar a contener a jóvenes y niños de ese y otros barrios, sabemos que se necesita seguir generando espacios para nuestros deportistas y a ello apuntamos”.
Finalmente, al concluir el encuentro se realizó la entrega de medallas a cada uno de los jugadores y la proyección de un video con saludos que enviaron exclusivamente los jugadores de la selección Argentina, y también un mensaje del Intendente Facundo Prades alentando a los más pequeños a continuar entrenando y disfrutando de la práctica deportiva.