El martes arribará a Comodoro el buque que está buscando al ARA

ara

Comodoro
Por medio de un comunicado, los familiares de los tripulantes del ARA San Juan dieron a conocer el parte oficial sobre la búsqueda actual del submarino desaparecido.
Al respecto, se informó que los 4 AUV encargados de la búsqueda regresarán al puerto de Comodoro “el día martes a los efectos de realizar el cambio de tripulación” y volverán a zarpar el miércoles.
“Al momento tenemos 4 AUV en el agua, el 1, 2 , 6 y 7 barriendo el área 5. El AUV5 continúa con problemas técnicos. Se espera recuperar por la tarde el AUV1 para analizar sus datos relevados” , informaron.
Y destacaron que “en la reunión de coordinación que acabamos de tener, se nos informó que ya se está analizando establecer un área 6, que si bien no está definida aún, abarcaría el norte del área 5 y el oeste del área 3B”.
Por tal motivo,“se espera que hoy por la tarde o noche (por ayer), volver a inspeccionar el Poi10. Por otro lado, se prevé ingresar al puerto de Comodoro Rivadavia el día martes a las 9 horas a los efectos de realizar cambio de tripulación (por cuestiones contractuales de la empresa) y reaprovisionamiento. Se espera volver a zarpar hacia el área de búsqueda el miércoles 3 de octubre”.

ROV
El buque noruego dispone de dos Vehículos Operados Remotamente (ROV), provistos de tecnología de avanzada, que investigan diferentes puntos de interés del plan de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.
En navegación – Desde el 7 de septiembre, el buque “Seabed Constructor” de la empresa norteamericana Ocean Infinity se encuentra realizando una búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” con tecnología de avanzada que permite una exploración exhaustiva para la localización e identificación de la nave.
A bordo del “Seabed Constructor” hay dos Vehículos Operados Remotamente (ROV) que son utilizados en las distintas áreas de exploración. El ROV está conectado, por medio de un cable umbilical, a una unidad de control de un buque en superficie.
De esta forma, la energía de alimentación, el control de operación y los datos ambientales e imágenes del objeto inspeccionado son enlazados mediante el cable coaxial con la central de control instalada en el laboratorio a bordo del buque, desde donde en tiempo real y en forma remota, operan el vehículo.
Su principal uso es la inspección con una gran capacidad de maniobrabilidad; además, gracias al equipamiento pueden portar entre ellos uno o dos brazos manipuladores con capacidad para recoger muestras para su análisis, también cortar cables y activar válvulas, dependiendo de lo que se quiere inspeccionar.
“Hay distintas clasificaciones para trabajar en diferentes profundidades, el ROV está comunicado con el laboratorio desde donde se lo comanda a través de un cable que puede ser coaxial o fibra óptica por el cual se transmiten en tiempo real los datos de todos los sensores que tiene montado.
El descenso (arriado) y ascenso (izado) del ROV se realiza mediante un guinche instalado en la cubierta del buque, el que posee la cantidad de cable suficiente para operar a las profundidades de diseño del ROV”, expresó el especialista en Batimetría Oceánica del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, Capitán de Fragata Walter Reynoso Peralta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *