“El problema es la Ley de Lemas”

mestelan

Río Gallegos
La diputada Gabriela Mestelán brindó una serie de entrevistas radiales explicando por qué votó en contra de la “ley de paridad de género” sancionada el último jueves en Cámara de Diputados.
“Las comillas no están demás porque lo que se sancionó no es una ley paridad de género real, sino una modificación a la Ley de Lemas. Estoy a favor de la paridad de género, esto es, que haya un 50% de las candidaturas para cada género. Pero para que exista verdadera paridad primero debemos derogar la Ley de Lemas, porque es la Ley de Lemas la que distorsiona la posibilidad de que las mujeres lleguen a las bancas”, dijo.
Sostuvo que “el caso mas evidente de la distorsión que genera la Ley de Lemas es lo que sucede en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde hay 7 hombres y ninguna mujer. Es decir, ni siquiera se cumple con el cupo femenino del 30 por ciento”, dijo al justificar su voto.
. Este es otro de los ejemplos que dio nuestra diputada, tal como lo hizo en el recinto de la Legislatura cuando justificó su voto”.
“No hay voluntad política en el oficialismo para debatir la ley de lemas”, declaró y agregó que “hace un año presentamos desde Encuentro Ciudadano una propuesta de reforma integral del sistema electoral que: elimina la Ley de Lemas, incorpora la Paridad de Género e incorpora la boleta única para terminar con las listas sábanas”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *