primera

Pico Truncado
Todos los jóvenes en edad temprana sueñan con jugar en “primera A”, en el club de sus amores o tener esa oportunidad en otro club, pero llegar….
Con muchísimo sacrificio, Maximiliano Méndez, de Koluel Kayke, este domingo logró esa meta, debutar en “primera A”, en su club de ahora, Sarmiento de Junín que enfrento a Rosario Central.
Por supuesto, la mayoría de los vecinos truncadenses futboleros, junto con los vecinos de Kayke y de Las Heras, donde también tiene lazos familiares, estaban todos a la expectativa de la pantalla de televisión, que a través de la televisión pública se emitía el partido en directo desde Junín, Buenos Aires.
Estos días tuvo varias conversaciones telefónicas, tanto él como su mamá contando todas sus experiencias y el momento que viven, con diversos programas radiales como de noticiosos locales.
Maxi, recordaba sus inicios en el club “Chevrolet”, la escuelita municipal y por supuesto Defensores, que es quien le dio la oportunidad de llegar a la escuela del “colo” MacAllister en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, que junto a dos jovencitos más fueron a hacer sus primeras experiencias, fuera de su terruño, luego, las posibilidades se le presentaron en Junín con Sarmiento y allí se encuentra haciendo divisiones y reservas hasta tener esta oportunidad de ayer, de su debut.
Los esfuerzos de poder viajar estos más de 20 km que separan a Kayke de Truncado, que junto a su mamá tenían que realizar para llegar a los entrenamientos o los partidos los fines de semana, muchas veces “haciendo dedo”, porque no coincidían el transporte o no había otra posibilidad, aun inclusive la monetaria.
Con mucho sacrificio y conducta, pudo lograr esta meta que es un primer paso para todos los que le deseamos una carrera exitosa. Un ejemplo para los jóvenes, que sueñan llegar.