En busca de un “refugio político” Máximo se reúne con intendentes

maxi

Buenos Aires
Muy lejos de Santa Cruz, el distrito que dio la banca en la Cámara de diputados, y los
“fueros” que hoy lo protegen de ir a prisión, Máximo Kirchner busca ser acogido por los intendentes K, de la provincia de Buenos Aires y lanza consignas destinadas a posicionarse.
En este contexto, el viernes el hijo de Cristina se reunió en el partido de Hurlingham para comer un asado con un grupo de intendentes peronistas bonaerenses, con el que analizó las dificultades económicas y sociales de sus municipios y respaldó el reclamo contra la derogación del “Fondo Sojero”.
Del encuentro en la localidad de William Morris participaron el anfitrión Juan Zabaleta, Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín), pudo saber NA.
La “paralización de la obra pública” y la eliminación del Fondo Federal Solidario de la soja, que golpea las finanzas de los municipios, fueron otros de los temas que se trataron, se informó.

Perfil bajo
Mientras la provincia de Santa Cruz atraviesa una crisis por una gestión errática de su tía Alicia Kirchner, el diputado santacruceño, optó por no regresar y se mantiene en Buenos Aires, en donde encuentra un blindaje a las criticas.
Pese a que todo indica que los fondos que ingresan a la administración provincial, sobre todo por las regalías en dólares, la gobernadora insiste en que no tiene fondos, e incluso salió a pedirles perdón a los estatales por los problemas en el pago de salarios.
Desde que asumió, su banca hace mas de dos años, Máximo no presentó un solo proyecto para beneficiar a Santa Cruz, y se limita a lanzar críticas al gobierno nacional. Tampoco se expresó sobre las denuncias y las causas de corrupción que avanzan contra su madre que cada vez está mas complicada. En cambio, se refugia entre intendentes amigos, que sueñan con tener un apellido “Kirchner” en la boleta del PJ, con vistas a las elecciones del año que viene. A esto apostaría Máximo, a lograr sostener un espacio propio, que le permita tomar distancia del cada vez mas “devaluado” partido Unidad Ciudadana.

Candidato
Junto con los intendentes amigos, el diputado por Santa Cruz comió asado en el predio conocido como “Casa del Niño”, un local donde por la tarde se da apoyo escolar a chicos de Hurlingham pero que tiene además de un gran parque un buen quincho. Convocado para las 13, el asado se extendió hasta casi las cuatro de la tarde y en este caso los intendentes recibieron a Máximo Kirchner. Hace tiempo atrás se habían reunido en Lomas de Zamora, distrito de Martín Insaurralde, para algunos el próximo candidato a gobernador y enlace con distintos sectores del PJ. La idea es que Insaurralde vaya con Máximo en la misia lista bonaerense.
Según reveló el portal de noticias Infobae, mientras compartían el almuerzo, “Máximo Kirchner recibió un mensaje desde el celular de su madre que viajaba a Río Gallegos. En el vuelo al Sur ella le dijo a su hijo, que a su vez les contó a los intendentes, que una azafata se acercó y la saludó: “Bienvenida, compañera, en este avión somos todos compañeros, hasta el piloto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *