En Caleta para el Día del Padre hubo una evidente baja en ventas

ventas

Caleta Olivia
Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre tuvieron un descenso del 6,4 % frente a igual fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La baja es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para el mismo evento los números se retrajeron un 3,7 %
En tanto en Caleta Olivia desde la Cámara de Comercio informaron que “la situación fue muy similar a las bajas a nivel nacional. No escapamos de la situación que vive el país. La mercadería sube, los impuestos suben y los consumidores cuidan el dinero que ingresa a sus casas”, señalaron.
Agregaron que “muchas familias no saben cuando van a cobrar, si van a cobrar en algunos casos y en otros no saben si al vencer el contrato o terminarse el trabajo lo van a volver a tomar. Esto hace que haya menos flujo de dinero circulando y lo que es consecuente menos ventas en los comercios”, aseveraron.
Apuntaron que para el Día del Padre “las ventas fueron más bajas que en años anteriores, no se vio gente circulando por los comercios días previos y los que salieron a comprar el regalo para el día del padre lo hicieron el sábado por la tarde y en muchos casos tratando de gastar lo menos posible, pagando con hasta dos tarjetas y parte en efectivo”.
Señalaron que “desde la Cámara de Comercio se trabajó con la Subcomisión de Mujeres y comercios que se adhirieron a la promo ‘el mejor regalo para papá lo encontrás en Caleta’, los clientes llenaron el cupón en los 40 comercios adheridos y este viernes participan del sorteo en el programa radial de Nelson Aguilar Voces y Apuntes por el sorteo de 8 mil pesos y 4 mil pesos en efectivo”.

Trabajos
Asimismo informaron que como próximo trabajo a realizarse desde la Cámara de Comercio de Caleta Olivia el próximo 30 de Junio y 1 de Julio en el gimnasio “Enrique Mosconi” se llevará a cabo la 1° Expo Comercial Mujer organizada la Subcomisión de Mujeres de la Cámara.
La misma va dirigida a toda la familia, se están organizando más de 30 stand de todos los rubros de comercios de nuestra localidad. Van a poder disfrutar del patio de comida, sector para niños y grupos musicales durante el evento.
La entrada tendrá un costo de 10 pesos para colaborar con la “Casa abrigo de la mujer” de Caleta Olivia que ampara a mujeres en situación de violencia de género atendiendo la misma hasta 7 casos por día.
Esta Expo se logra gracias a la Unión de los comerciantes de la ciudad; a la ayuda de intendencia y el área de cultura de la Municipalidad.
“El día sábado 30 de Junio abriremos las puertas del Gimnasio Mosconi a las 18hs hasta las 24hs. Y el día domingo 1 de Julio de 16 a 21 hs”, informaron.

Promedios
Desde la CAME se informó que el ticket promedio se ubicó en 680 pesos, un 19,2% por encima del 2017, pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el consumo.
El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años, ya que se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí.
Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad “delivery”.
Para esta ocasión hubo poco movimiento en la calle y los especialistas estiman que incidió el mundial de fútbol, aunque no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día.
De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y uno, “Perfumerías” se mantuvo sin cambios frente al año pasado.
Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2%), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5%) e “Indumentaria” (-9,6%).
Siguieron con importante relevancia las ventas por Internet, ya que según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3.300 consumidores, el 18% de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings.
Este año, bajó la participación de supermercados y shopping en las elecciones de lugar de compra, y como se marca aumentaron negocios a cielo abierto e Internet.
Por otra parte, en “Vinos y Licores” las ventas se redujeron un 5,8% en cantidades frente a la misma fecha del año pasado.
Los comercios lanzaron descuentos de hasta 50% off en vinos seleccionados, promociones “3 + 1 de Regalo” y degustaciones de copas de hasta 150 pesos con amigos, con el objetivo de atraer una venta que igualmente se mantuvo retraída.
En “Indumentaria” y “Calzados”, las ventas cayeron 9,6% y 7%, respectivamente, en cantidades frente al Día del Padre 2017 a pesar de los descuentos y promociones que lanzaron los comercios.
Otro rubro que anduvo bastante bien en la fecha fueron “Artículos del hogar y para uso personal” donde las ventas declinaron sólo 0,3%.
Los que buscaron regalos buenos pero económicos se orientaron a “Perfumerías”, en la que las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la misma fecha del 2017, aunque se priorizaron productos de rango medio y bajo.
LA CAME informó también que las familias priorizaron poder comprar en cuotas sin interés y no en todos lados se podían conseguir esas condiciones de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *