En operativo secuestran 300 cigarros de marihuana y dinero en un placard

droga

San Julián
El martes por la noche personal de la División Narcocriminalidad, procedieron a allanar un vivienda en cercanías de la calle Berutti al 1200, en el marco de actuaciones por infracción a la Ley 23.737 (ley de estupefacientes).
Según se informó a Diario Más Prensa el operativo fue ordenada por disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, bajo la coordinación de la Fiscalía federal.
A raíz de la misma se procedió al secuestro de 300 gramos de marihuana, balanzas de precisión, replicas de arma de fuego, elementos de corte y estiramiento, semillas en estado de germinación, celulares, elementos de computación, revistas relacionada a la cultura cannabica, pipas, tuqueras, tucas, trituradores, papeles de seda, cuadernos con anotaciones varias, envoltorios de polietileno, tarjetas micro sd, y dinero en efectivo. Asimismo en el marco del operativo denominado “misil verde en el placard”, una persona estableció domicilio a disposición de los estrados federales quedando vinculado a la causa.
Fuentes allegadas a la investigación, detallaron que el nombre del operativo surgió a raíz del tema de la banda de rock de Soda Stereo (hay un misil en el placard), ya que toda la sustancia estupefaciente fue encontrada fraccionada en el interior de un placard, resaltando que con dicha cantidad secuestrada se procede al armado de 300 cigarros de marihuana (denominados porros y/o misiles), en la jerga callejera.
La irrupción estuvo a cargo de la división narcocriminalidad, en virtud de las distancias que separan la ciudad capital, de la localidad portuaria y el escaso tiempo para coordinar con las fuerzas especiales encargadas de realizar dichas tareas, resaltando el total profesionalismo de los investigadores para llevar a cabo dicha entrada en forma compulsiva.
Participaron del operativo el can biodetector “Negrita” dependiente de la División Narcocriminalidad, División de Investigaciones de San Julián, División Comando Radioeléctrico de la zona centro y la División Comisaría Primera local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *