Entregan aportes a APPADi

apadi

Río Gallegos
La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, acompañada de la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; Lic. Alejandra Shanahan, efectivizaron la entrega de la orden de pago a la Presidenta de APPADI, señora Rosa Chacon.
En el marco del acuerdo social santacruceño, el Ministerio de Desarrollo Social concretó la entrega de la primera orden de pago a la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi). Con estos aportes, la organización financiará diversos proyectos de fortalecimiento institucional. El aporte se concretó en la Sala Gregores de Casa de Gobierno y contó también con la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, la Directora Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad, Bárbara Caballero e integrantes de la asociación.
A través de este convenio, será posible financiar diferentes proyectos de fortalecimiento institucional y actividades del Centro de Día “René Vargas” destinándose la inversión a talleres que permiten la adquisición de competencias personales y habilidades sociales para la vida cotidiana para desempeñarse con mayor autonomía en su contexto.
Actualmente, las actividades que desarrolla APPADI, alcanzan al desarrollo integral de 25 personas con discapacidad (de 18 a 50 años) a través de talleres que promueven la autodeterminación y calidad de vida, siendo realizados en su sede como en otras instituciones, junto a familias de los concurrentes que favorecen la producción del trabajo en los talleres. Al respecto, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo que realiza la asociación. “El Estado provincial siempre va a estar junto a ustedes, dándoles herramientas que los impulsen a seguir creciendo. Porque estamos convencidos de que de esta forma se gana en inclusión y en desarrollo”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, destacó el carácter inclusivo de este convenio: “Nosotros venimos de una mirada de política de inclusión, todo lo que tiene que ver con líneas de trabajo e inclusión y procurando la cobertura para personas en situación de vulnerabilidad y con algún tipo de discapacidad”.
Además, expresó que “hubo reuniones anteriores y cuestiones conversadas con la Gobernadora, hay una acción concreta, a través de un convenio y depósito de dinero que permite a la organización fortalecer todas las prácticas que están realizando para la autonomía, independencia y los proyectos de vida para aquellas personas que con discapacidad”.
En tanto, la Secretaria de Estado de Niñez; Alejandra Shanahan remarcó: “Contamos con la presencia de nuestra Gobernadora que constantemente nos impulsa a trabajar con todas las organizaciones sociales de la provincia. Celebro que podamos trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *