caso

Río Gallegos
Desde el 21 de abril, Florencia Narváez, condenada a la pena de seis años por el crimen de Jorge Muñoz, está bajo “Vigilancia electrónica”, si sale del perímetro de su vivienda, se activa una alarma que se monitorea desde Buenos Aires.
Pasa En Santa Cruz pudo conocer que se está evaluando que María del Carmen Espiritoso, quien cumple arresto domiciliario, ingrese a este sistema.
Por primera vez, una persona que cumple una condena con arresto domiciliario usa una tobillera electrónica en la provincia de Santa Cruz.
Se trata de Florencia Narváez, quien fue sentenciada, en septiembre de 2016, a la pena de seis años por el crimen de Jorge Muñoz, condena que cumple con arresto domiciliario porque tuvo un bebé.
La jefa de la Seccional Tercera de Caleta Olivia, comisaria Ercilia Calderón, señaló que desde el día 21 de abril, a partir de las 12 horas, Narváez, residente en el barrio 17 de Octubre de la ciudad de Caleta Olivia, está bajo “vigilancia electrónica” con este dispositivo.
Para la colocación de la “tobillera” viajó a Caleta una comisión especial de la Dirección Provincial de Penitenciaría, al mando del comisario Claudio Denis, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.
“Este sistema se implementó en el marco de un programa de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica. Es utilizada para el control perimetral de la personas”, expresó Calderón.
La mujer que purga una condena de la Cámara del Crimen de Caleta Olivia, sólo puede circular dentro de su domicilio. Si sale del perímetro de la vivienda, se activa una alarma que se monitorea desde Buenos Aires. Desde allí, los encargados del sistema llaman al teléfono celular de la detenida, cuya obligación es atender inmediatamente.
Pasa En Santa Cruz conoció que además de Narváez, otros tres condenados por causas federales cumplen arresto con “Tobillera eléctrica” en Río Gallegos.
Además se pudo saber que se está evaluando que María del Carmen Espiritoso, quien cumple arresto domiciliario por el crimen del comerciante Vicente Maillo, ingrese a este sistema.